FECHA 8, LIGA ÁGUILA 2015_II, NACIONAL 1-2 CALDAS


DOMINGO 23 DE AGOSTO DEL 2015
En un solo partido Nacional perdió el invicto de seis fechas y dejó escapar el liderato de la Liga Águila-2.
Su verdugo fue el Once Caldas que, con argumentos, un golazo de Marlon Piedrahíta (26’) y el autogol de Francisco Nájera (40’), le ganó 2-1 en el propio Atanasio Girardot.
En su estadio el elenco verdolaga no perdía con los albos desde el 28 de noviembre de 2010 (esa vez cayó 1-3) y sufrió el revés porque su defensa permitió las diagonales del rival, Macnelly Torres lució desconectado y en las escasas llegadas careció de efectividad.
La paridad de Orlando Berrío, a los 26 y fuera del área, y gracias a la jugada individual deYimmi Chará, les hizo pensar a muchos de los 32.728 hinchas que el elenco antioqueño pasaría de largo, pero sus pifias defensivas fueron capitalizadas por el blanco de Manizales que presionó bien, fue ordenado atrás y contundente.
A la irregular presentación en su casa, en la que hubo exceso de ansiedad, Nacional le sumó otro registro negativo al perder tempraneramente por lesión a su lateral Daniel Bocanegra (32’).
La irregularidad que mostró en Barranquilla tuvo continuidad anoche en Medellín, aunque el entrenador Reinaldo Rueda consideró que su equipo “tuvo siempre orden pese a que arriesgamos”, le generó a los verdolagas la primera derrota en el clásico entre los campeones de la Copa Libertadores. Fuente: Periódico El Colombiano.

RESUMEN DEL PARTIDO
Nacional
Técnico: Reinaldo Rueda.
Jugadores: Camilo Vargas; Daniel Bocanegra (Diego Arias, 32’), Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alejandro Bernal (Luis Carlos Ruiz, 75’), Alexánder Mejía, Macnelly Torres; Orlando Berrío (Andrés Manga Escobar, 64’), Jéfferson Duque y Yimmi Chará.
Gol: Orlando Berrío (26’).
Expulsados: no hubo.
Once Caldas
Técnico: Javier Torrente.
Jugadores: José Fernando Cuadrado (Juan Carlos Henao, 52’); Jonathan Lopera, Franklin Lucena, José Moreno, Luis Murillo, Hárrison Henao, Marlon Piedrahíta (Michael Ordóñez, 82’); César Quintero (John Valoy, 76’), Jesús Marimón; Johan Arango y César Arias.
Goles: Marlon Piedrahíta (23’) y Francisco Nájera (autogol, 40’). Expulsados: no hubo
Figura: Marlon Piedrahíta.
Estadio: Atanasio Girardot.
Árbitro: Juan Pontón (Magdalena).
Asistencia: 32.728 personas.
Taquilla: $514.119.000.
FIGURA DEL VERDE: Yimmi Chará.







EL VIDEO CON LOS GOLES