COPA LIBERTADORES 2016, CUARTOS, PARTIDO DE VUELTA, ATLÉTICO NACIONAL 3-1 ROSARIO CENTRAL







JUEVES 19 DE MAYO DE 2016.
Atlético Nacional y Sao Paulo protagonizarán una vibrante semifinal de la Copa Libertadores de América 2016, luego de que el campeón colombiano firmara el jueves su presencia en la penúltima ronda, a la que también accedió Boca Juniors al eliminar por penales a Nacional de Uruguay.
Con todo el drama posible, el 'verdolaga' y el 'xeneize' lograron el pase a las semifinales, el primero venciendo 3-1 al argentino Rosario Central en Medellín con un gol en tiempo de reposición, mientras que Boca tuvo que recurrir a la lotería de los penales para ganar 4-3 al 'Bolso' tras empatar 1-1 en los 90 reglamentarios.
El 'canalla' argentino estuvo a escasos segundos de alcanzar el boleto a las semifinales, pero un gol de Orlando Berrío a los 90+4 minutos privó a los rosarinos de llegar a dicha instancia.
Tras ganar 1-0 en la ida en Rosario, la noche era perfecta para los dirigidos por Eduardo Coudet luego de que Marco Ruben marcara de penal a los 8 minutos el 1-0 en Medellín, lo que obligaba al 'verdolaga' a anotar tres tantos para quedarse con el cupo.
El campeón colombiano reaccionó sobre el cierre de la primera mitad con un tanto de Macnelly Torres (45+2) y casi en la apertura del segundo período el venezolano Alejandro Guerra (50) puso el 2-1. El drama llegó en el epílogo cuando el partido tenía el tiempo cumplido con un tanto providencial de Berrío que desató la locura en Medellín.
Finalizados los cuartos de final, la Copa Libertadores de América sufrirá un receso por la disputa en junio en Estados Unidos de la Copa América Centenario, que incluye la participación de las diez asociaciones sudamericanas y seis de la Concacaf.
La Libertadores retomará el calendario en de julio.
Fuente: conmebol.com 


RESUMEN DEL PARTIDO
ESTADIO: Atanasio Girardot.
ÁRBITRO: Daniel Fedorzuc
ASISTENCIA: 44. 591 verdolagas
NACIONAL: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Davinson Sánchez, Alexis Henríquez (capitán); Alexander Mejía; Sebastián Pérez, Macnelly Torres; Alejandro Guerra, Marlos Moreno y Orlando Berrío.
GOLES: Macnelly Torres (minuto 45+2), Alejandro Guerra (minuto 50), Orlando Berrío (minuto 90+5).
CAMBIOS: Orlando Berrío por Sebastián Pérez (minuto 35), Andrés Ibargüen por Jonathan Copete (minuto 45) y David Castañeda por Macnelly Torres (minuto 40).
TÉCNICO: Reinaldo Rueda.
ROSARIO: Sebastián Sossa; Víctor Salazar, Esteban Burgos, Alejandro Donatti, Pablo Álvarez; Damián Musto; Walter Montoya, José Fernández; Franco Cervi, Germán Herrera y Marco Ruben (capitán).
CAMBIOS: Cristian Villagra por Pablo Álvarez (minuto 43),Gastón  Gil Romero por Walter Montoya (minuto 53), Giovani Lo Celso por Germán Herrera (minuto 77).
GOL: Marco Rubén (minuto 9-penalti).
TÉCNICO: Eduardo Coudet.
FIGURA DEL VERDE: Alejandro Guerra.




LOS VIDEOS CON LOS GOLES DEL PARTIDO: