LIGA ÁGUILA 2016_II, FECHA 10, ATLÉTICO NACIONAL 1-0 DIM


DOMINGO 28 DE AGOSTO DEL 2016.
Con un marco espectacular, los dirigidos por Reinaldo Rueda se llevaron la victoria en el clásico antioqueño 291. Bajo la mirada de 41.487 aficionados, el verde paisa obtuvo los 3 puntos y el orgullo de haber dejado en casa la alegría del triunfo ante el rival de patio con un marcador de 1 gol por 0. Antes de iniciar el compromiso, miles de aficionados halagaron a la bicampeona Olímpica Mariana Pajón presente en el Atanasio, por su reciente logro en los Juegos Olímpicos Río 2016. Con saque de honor se dio inicio a 90 minutos de buen fútbol.
Desde el primer minuto, Atlético Nacional fue contundente y preciso en sus pases, jugadas majestuosas y un despliegue de buen talento por ambos equipos adornaban la tarde-noche en el estadio. Al minuto 4 el conjunto Verdolaga presionaba el arco de David González y es como 9 minutos después llegaría otro remate, esta vez de Miguel Ángel Borja, quien en una exquisita jugada por poco la envía al fondo de la red.
El partido fue tomando un tinte verde, dominio de balón, orden en el terreno, defensa compacta y pases con gran efectividad era lo que mostraban los dirigidos por Reinaldo Rueda. La confianza fue tomando poder en el local y fue así como al minuto 74 llegaría el primer y único gol del compromiso, anotación que liquidaría la serie y daría como ganador del clásico 291 al Atlético Nacional. Macnelly Torres esta vez, sería el encargado de dar el puntazo final antes de viajar a la casa de la Selección Colombia. Fuente: atlnacional.com.co

RESUMEN DEL PARTIDO
ESTADIO: Atanasio Girardot.
ÁRBITRO: Wilson Lamouroux.
Asistencia: 41.487
ATLÉTICO NACIONAL: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Carlos Cuesta, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alejandro Bernal, Elkin Blanco, Macnelly Torres; Andrés Ibargüen, Orlando Berrío, Miguel Ángel Borja.
GOLES: Macnelly Torres (minuto 74)
CAMBIOS: Arley Rodríguez por Orlando Berrío (minuto 26), Diego Arias por Elkin Blanco (minuto 80), Ezequiel Rescaldani por Miguel Borja (minuto 89)
TÉCNICO: Reinaldo Rueda
MEDELLÍN: David González; Marlon Piedrahita, Andrés Mosquera, Jorge Arias, Juan David Valencia; Jhon Hernández, Didier Moreno, Hernán Hechalar, Christian Marrugo; Luis Carlos Arias, Juan F. Caicedo.
GOLES: Ninguno
CAMBIOS: Mauricio Molina por Hernán Hechalar (minuto 72), Mauricio Cortés por Luis Carlos Arias (minuto 79), Naisir Carmona por Christian Marrugo (minuto 84).
TÉCNICO: Leonel Álvarez.
FIGURA DEL VERDE: Macnelly Torres.




Viendo el Clásico Paisa nro 191 en Chigorodó-Ant.


LAS FOTOS DEL PARTIDO:

ASÍ QUEDAN LAS ESTADÍSTICAS DE LOS CLÁSICOS PAISAS:
Partidos Jugados: 291
Ganados: Nacional 119, Dim 81
Empates: 91 
Los Goleadores: 'Aristigol' 21 y 'La Turbina' 14.
1er Rècord: Aristigol, 7 Clásicos consecutivos marcando gol; 2do Récord: Mas partidos ganados seguidos ante el rival de plaza, 7, entre el Finalización de 2004 y el Finalización de 2005.