COPA COLOMBIA 2016, GRAN FINAL, PARTIDO DE IDA, ATLÉTICO NACIONAL 2-1 JUNIOR



DOMINGO 13 DE NOVIEMBRE DE 2016.
n una noche fresca los dirigidos por Reinaldo Rueda superaron al equipo barranquillero en casa en la final de ida de la Copa Colombia. Dos goles contundentes que le entregarían a Nacional la ventaja para rematar en la Arenosa y estar más cerca del título.

La presión nacionalista se sintió desde el primer minuto de partido, pero los aficionados debieron esperar hasta el cierre de la primera parte, para ver la igualdad del cuadro verde en este compromiso, Ezequiel Rescaldani sería el encargado de anotar el primero de Nacional.

Para la etapa complementaria la necesidad de sumar más goles sería el objetivo y Juan Pablo Nieto la tenía clara, tan solo 2 minutos del segundo tiempo le permitirían a este volante enviar la esférica al fondo de la red y convertir el segundo y último del partido. Con este marcador el verde de la montaña deberá visitar a Junior el jueves 17 de noviembre en el estadio Metropolitano donde se conocerá el campeón de la décimo cuarta edición de esta Copa. Fuente: atlnacional.com.co


RESUMEN DEL PARTIDO:
ESTADIO: Atanasio Girardot.
ÁRBITRO: Nicolás Gallo.
ASISTENCIA: 33.894
ATLÉTICO NACIONAL: Franco Armani; Matheus Uribe, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Edwin Velasco; Diego Arias, Juan Pablo Nieto, Andrés Ibargüen; Arley Rodríguez, Jhon Edison Mosquera, Ezequiel Rescaldani.
GOLES: Ezequiel Rescaldani (minuto 45+2), Juan Pablo Nieto (minuto 48).
CAMBIOS: Elkin Blanco por Andrés Ibargüen (minuto 69), Juan Pablo Dájome por Elkin Blanco (minuto 78), Rodin Quiñones por Ezequiel Rescaldani (minuto 89).
EXPULSADO: Ninguno.
DT: Reinaldo Rueda
JUNIOR: José Luis Chunga; Iván Vélez, Deivy Balanta, Alexis Pérez, Germán Gutiérrez, Juan G. Domínguez, Vladimir Hernández, Enrique Serje, Luis Nárvaez; Sebastián Hernández, Yony González.
GOLES: Luis Narváez (minuto 36).
CAMBIOS: Leiner Escalante por Juan G. Domínguez (minuto 68), Jorge Aguirre por Sebastián Hernández (minuto 68), Clemente Palacios por Yony González (minuto 80).
EXPULSADOS: Ninguno.
TÉCNICO: Giovanni Hernández.
FIGURA DEL VERDE: Ezequiel Rescaldani.