MIGUEL ANGEL BORJA, REY DE AMÉRICA 2016.

DICIEMBRE 31 DE 2016.
Miguel Borja es el nuevo Rey de América, al ser distinguido como el futbolista más destacado del continente gracias al voto de 85 de los 310 periodistas deportivos que participaron en la edición número 31 de la encuesta América y Europa le responden a El País, que desde 1986 elige a los mejores futbolistas y entrenadores.
Borja, de 23 años, fue el goleador del primer semestre del año en el fútbol colombiano defendiendo a Cortuluá. Ese hecho le permitió pasar el 1° de julio a Atlético Nacional, equipo con el que se destacó en las copas internacionales ya que anotó cinco goles en el tramo final de la Libertadores, de la que el conjunto de Medellín fue campeón, y otros seis tantos en la Sudamericana, donde su equipo fue vicecampeón.
Es la cuarta vez en la historia que triunfa un futbolista colombiano, aunque Borja es el tercer futbolista. Es que Carlos Valderrama ganó dos veces (1987 y 1993), mientras que el último fue Teófilo Gutiérrez en la edición de 2014. (Fuente: Diario Ovación Digital)



Miguel Ángel Borja es el primer futbolista colombiano que hace parte de la lista de los 100 mejores jugadores del año del diario británico The Guardian.
El delantero, que se consagró Campeón de la Copa Libertadores con Atlético Nacional y disputó el Mundial de Clubes ocupó la casilla 83 y es el mejor cafetero ubicado en el escalafón.
The Guardian destacó en su publicación lo “fuerte, rápido y definidor explosivo”, del delantero verdolaga al que le augura un pronto paso al fútbol europeo.