LIGA ÁGUILA 2018_I, FECHA 1, TOLIMA 0-1 ATLÉTICO NACIONAL


DOMINGO 4 DE FEBRERO DE 2018.
Atlético Nacional consiguió los tres primeros puntos de la Liga Águila, luego de vencer por la mínima diferencia al Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro. Con un gol de Andrés Rentería, los verdolagas lograron la victoria en condición de visitante en el arranque del rentado patrio.

Para la etapa complementaria llegaron los cambios y el gol de Nacional. Iniciando el segundo tiempo Alexis Henríquez ingresó por Christian Mafla para detener las llegadas el equipo pijao, al minuto 59 Andrés Rentería recibió un pase certero de Diego Arias, quien controló con el pecho y de remate cruzado de pierna derecha venció al arquero tolimense Joel Silva. Al minuto 63 llegó la segunda modificación para los verdes, Dayro Moreno ingresó por Raúl Loaiza y al 76 Helibelton Palacios entró al campo por Daniel Bocanegra.

Varias llegadas presagiaban un marcador abultado, pero finalmente un gol por cero bastó para empezar con pie derecho la Liga Águila. Ahora los dirigidos por Jorge Almirón deberán pensar en la gran final de la Superliga que se jugará el miércoles a las 7:05 p.m en el Atanasio Girardot ante Millonarios, donde conoceremos el campeón de la séptima edición del torneo de campeones. FUENTE: atlnacional.com.co


RESUMEN DEL PARTIDO
ESTADIO: Manuel Murillo Toro.
ÁRBITRO: Éder Vergara.
TOLIMA: Joel Silva; Nilson Castrillón, Fainer Torijano, Julián Quiñones, Danovis Banguero; Rafael Robayo, Luis Paz, Cleider Alzate, Sebastián Villa; Ómar Albornoz, Ángelo Rodríguez.
GOLES: Ninguno.
CAMBIOS: Robin Ramírez por Ómar Albornoz (minuto 66’), Marco Pérez por Cleider Alzate (minuto 66’), José Eric Correa por Ángelo Rodríguez (minuto 76’).
EXPULSADOS: Ninguno.
TÉCNICO: Alberto Gamero.
ATLÉTICO NACIONAL: Fernando Monetti; Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Diego Braghieri, Christian Mafla; Diego Arias, Raúl Loaiza, Gonzalo Castellani, Jeison Lucumí, Andrés Rentería, Vladimir Hernández.
GOLES: Andrés Rentería (minuto 59’).
CAMBIOS: Christian Mafla por Alexis Henríquez (minuto 45’), Dayro Moreno por Raúl Loaiza (minuto 63’), Helibelton Palacios por Daniel Bocanegra (minuto 76’).
EXPULSADOS: Ninguno.
TÉCNICO: Jorge Almirón.
FIGURA DEL VERDE: Vladimir Hernández.