LIGA ÁGUILA 2018_I, SEMIFINAL VUELTA, ATLÉTICO NACIONAL 0(4)-0(2) HUILA



SÁBADO 2 DE JUNIO DE 2018.
Con superioridad en la cancha, Atlético Nacional logró el cupo a la gran final de la Liga Águila luego de vencer desde los 12 pasos al Huila en el Atanasio Girardot, 4 anotaciones de 5 desde el punto penal, le permitió a los verdolagas avanzar a la instancia definitiva del rentado colombiana, decimonovena final para los verdes en los últimos 7 años, una cifra que demuestra la grandeza de una institución que solo piensa y trabaja para ganar.

El ambiente futbolero, la hinchada con sus cánticos y el deseo de estar más cerca del título se vivió en el Coloso de la 74 durante los 90 minutos, un júbilo que inmortalizó la historia del verde cuando Gonzalo Castellani en el último cobro de la tanda de penales envió la esférica al fondo de la red. La alegría se convertía en el sentimiento de satisfacción por haber conseguido escalar el último peldaño del torneo más importante de Colombia.

Con objetividad en el campo, colectividad e inteligencia de juego, los dirigidos por Jorge Almirón dominaron el partido, varias llegadas al arco de Geovani Banguera presagiaban el triunfo para el verde, las opciones estuvieron, las atajadas de Banguera y el travesaño impidieron que el marcador se abriera, tanto así que 94 minutos de juego no fueron suficientes para definir el finalista.  Cinco cobros por cada equipo, serían el detonante de la victoria, ese que significa gloria infinita para un equipo que dejó el alma en la cancha.

Ahora los verdes deben esperar el resultado entre Independiente Medellín y Deportes Tolima para conocer el rival y disputar la final de la Liga. FUENTE: atlnacional.com.co

FICHA TÉCNICA
ESTADIO: Atanasio Girardot.
ÁRBITRO: Carlos Betancur.
ASISTENCIA: 24.277.
MARCADOR: 0-0
ATLÉTICO NACIONAL: Fernando Monetti; Helibelton Palacios, Diego Braghieri, Alexis Henríquez, Christian Mafla; Gonzalo Castellani, Macnelly Torres, Jorman Campuzano; Vladimir Hernández, Jeison Lucumí, Dayro Moreno.
GOLES DESDE EL PUNTO PENAL: Dayro Moreno, Jeison Lucumí, Camilo Zúñiga, Gonzalo Castellani.
CAMBIOS: Aldo Leao por Macnelly Torres (minuto 63’), Camilo Zúñiga por Christian Mafla (minuto 70’), Andrés Rentería por Vladimir Hernández (minuto 82’).
TÉCNICO: Jorge Almirón.
HUILA: Geovani Banguera; Eddie Segura, Andrés F. Correa, Ómar Duarte, Elvis Perlaza, Juan D. Rodríguez, Ronaldo Tavera, Jorge Ramos, Michael Ordóñez, Edward López, Carlos Ramírez.
GOLES DESDE EL PUNTO PENAL: Edward López, Mayer Candelo.
CAMBIOS: Mayer Candelo por Jorge Ramos (minuto 45’), José Leudo por Juan David Rodríguez (minuto 68’), Jhon Lozano por Michael Ordóñez (minuto 84’).
EXPULSADOS: Elvis Perlaza (minuto 82’).
TÉCNICO: Néstor Craviotto.
FIGURA DEL VERDE: Jorman Campuzano