FECHA 18, LIGA POSTOBON 2013_I, CÚCUTA 1 - 1 NACIONAL




SÁBADO 01 DE JUNIO DE 2013.
En un partido que tuvo emociones hasta el final, Cúcuta Deportivo no pudo ganar y resignó sus aspiraciones de entrar a los cuadrangulares finales de la Liga Postobón. 

Faltando poco para el término del partido, llegó la noticia de que Pasto perdía con Itagüí. Eso equivalía a que el local podía meterse en la pelea por el campeonato, si derrotaba al Atlético Nacional. Apoyado por la tribuna, que cantó el clásico ‘si se puede’, el elenco rojinegro se fue en busca del gol y, en uno de esos intentos, consiguió un tiro penal que levantó de las sillas a los espectadores que asistieron al General Santander. 

Henry Hernández tomó la pelota, la acomodó y remató, pero Franco Armani le detuvo su disparo. A partir de ahí, todo fue desazón en el estadio. En los últimos minutos del tiempo regular, Luis Fernando Mosquera, en un contragolpe, puso a ganar a Nacional. En el descuento, Darío Bustos empató, de tiro libre, pero de nada sirvió. Primero, porque Cúcuta no ganó y segundo, porque Pasto logró empatar y pasar a las finales.  Fuente: Periódico La Opinión de Cúcuta.


RESUMEN DEL PARTIDO:
Estadio: General Santander.
Árbitro: Wilson Lamouroux (Meta).
Asistencia: 15 mil personas aproximadamente.
Técnico: Guillermo Sanguinetti.
Jugadores: Luis Alberto Estacio; Darío Alberto Bustos, Damián Malrechauffe, John Jairo Lozano, Edwin Rivas, Edwin del Castillo (Steven Mendoza, 61’), Javier Flórez, Juan Carlos Quintero, Rodrigo Soria (David Leonardo Castro, 72’), Mateo Fígoli y Henry Hernández.
Gol:  Darío Alberto Bustos (94’).
Técnico: Juan Carlos Osorio.
Jugadores: Franco Armani; Elkin Calle, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Farid Díaz, Juan David Valencia (Félix Micolta, 72’), Alejandro Bernal (Wílder Guisao, 70’), Diego Arias, John Valoy, Luis Fernando Mosquera y Fernando Uribe (Jefferson Duque, 60’).
Gol: Luis Fernando Mosquera (91’).
Expulsados: no tuvo.
Figura del Verde: Franco Armani.



VIDEO: El penal  atajado por Armani  y el Golazo del “Mosco” con la narración de Múnera Eastman :


LAS IMÁGENES DEL PARTIDO: