COPA SUDAMERICANA 2014, FINAL PARTIDO DE IDA, ATLÉTICO NACIONAL 1-1 RIVER PLATE

MIÉRCOLES 3 DE DICIEMBRE DE 2014.
En el estadio Atanasio Girardot de Medellín, Atlético Nacional y River Plate igualaron 1-1 por los tantos de Orlando Berrío para el local y Leonardo Pisculichi para la visita. La vuelta será el próximo miércoles a las 21:15 en el Monumental. 
La primera etapa mostró un total dominio del equipo local, que buscó y encontró los huecos de la defensa visitante con una gran actuación de Edwin Cardona como asistidor y Orlando Berrío como receptor por derecha.
Sin embargo, en la segunda parte el equipo de Marcelo Gallardo salió con otra actitud y mostró una muy buena versión en el Atanasio Girardot. Ya a los dos minutos del complemento, Teo habilitó a Sánchez para exigir de gran manera a Armani.
Y cuando el Millonario transitaba su mejor momento en el partido, Pisculichi logró plasmarlo en el marcador con un buen remate desde fuera del área. En 65 minutos de partido, todo quedaba 1-1.
La serie quedó abierta y todo se definirá el próximo miércoles en el Monumental a las 21:15 (horario argentino).  Fuente: copatotalsudamericana.com



RESUMEN DEL PARTIDO
ESTADIO: Atanasio Girardot.
ASISTENCIA:  44.412 aficionados.
ÁRBITRO: Ricardo Marques.
NACIONAL: Franco Armani , Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez , Óscar Murillo, Alexander Mejía, Alejandro Bernal, Farid Díaz, Edwin Cardona, Orlando Berrío, Jonathan Copete y Luis Carlos Ruíz.
CAMBIOS: Alejandro Guerra por Alejandro Bernal ( min 36), Sebastián Pérez  por Jonathan Copete (min 59) y Wílder Guisao por Orlando Berrío (min 70).
GOLES: Orlando Berrío (min 34).
TÉCNICO: Juan Carlos Osorio.
RIVER PLATE:  Marcelo Barovero, Emanuel Mammana , Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni, Carlos Sánchez , eonardo Ponzio, Ariel Rojas, Leonardo Pisculichi, Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.
CAMBIOS: Augusto Solari por Emanuel Mammana (min 61), Fernando Cavenaghi por Rodrigo Mora (min 66) y Matías Nevitter por Leonardo Pisculichi (min 75).
GOLES: Leonardo Pisculichi (min 76).
TÉCNICO: Marcelo Gallardo.
Figura del Verde: Orlando Berrío.








LA HINCHADA DE URABÁ PRESENTE


.
.
.
.
.
.
COPA SUDAMERICANA 2014, FINAL PARTIDO DE VUELTA, RIVER PLATE 2-0 NACIONAL


MIÉRCOLES 10 DE DICIEMBRE DE 2014.
La primera etapa estuvo cargada de intensidad, por momentos buen juego y muchas llegadas en ambos arcos. A los dos minutos, Leo Pisculichi probó con un tiro libre en forma de centro y Franco Armani rechazó con los puños.
La llegada más clara fue nada menos que para el delantero de la Selección Colombia, quién recibió de Rojas, enganchó en el área y definió con pie abierto al segundo palo, encontrando una vez más a la figura de la primera etapa, Franco Armani.
Pero a partir de ahí, la visita encontró espacios y aprovechó errores de la defensa local. A los 32, falló Ramiro Funes Mori en la salida y Luis Ruiz lo tuvo con un remate desde fuera del área que se fue muy cerca.
Pero en la segunda etapa, se abriría el encuentro para el conjunto local. Y a pesar de todas las chances generadas en el primer tiempo, la diferencia llegaría a través de la pelota parada.
Luego de un comienzo tormentoso con algunos errores defensivos, llegó a los 55 minutos el córner desde la izquierda de Pisculichi y al cabezazo de Gabriel Mercado para poner el 1-0 y hacer delirar a más de 60.000 personas en el Monumental.
Tres minutos más tarde, la misma fórmula aumentó la ventaja. El enganche Milonario lanzó desde la izquierda y ahora el que puso la cabeza fue Germán Pezzella para el 2-0 que sería definitivo.
Así, Atlético Nacional, como en 2002, no pudo alzarse con la Copa, una vez más ante un equipo argentino como lo había sido San Lorenzo. Fuente:copatotalsudamericana.com


RESUMEN DEL PARTIDO
Incidencias: Partido de vuelta de la final de la Copa Sudamericana
Estadio Antonio Vespucio Liberti 'El Monumental', 
Asistencia: 68.350 espectadores.
River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio (m.81, Matías Kranevitter) y Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi (m.89, Sebastián Driussi); Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez (m.79, Fernando Cavenaghi). 
Entrenador: Marcelo Gallardo. 
Atlético Nacional: Franco Armani; Francisco Nájera (m.64, Oscar Murillo), Alexis Henríquez y Juan Valencia, Daniel Bocanegra, Alejandro Bernal, Alexander Mejía, Farid Díaz (m.65, Wilder Guisao) y Edwin Cardona; Orlando Berrío (m.72, Sherman Cárdenas) y Luis Ruiz. 
Entrenador: Juan Carlos Osorio. 
Goles: 1-0, m.54: Gabriel Mercado. 2-0, m.58: Germán Pezzella. 
Árbitro: El uruguayo Darío Ubriaco
Figura del Verde: Franco Armani.



Partido visto en Museo Robledo, Apartadó-Ant.


Homenaje del River Plate a Juan Pablo Angel.