HOY HACE 10 AÑOS, AQUEL 18 DE DICIEMBRE DEL 94..




FECHA: Domingo 18/12/94
HORA: 3:30 PM
LOCALIDAD: ORIENTAL
NÙMERO: 18258





EL REY DE COPAS 1 vs 0 DIM

A la dirección técnica llega un hombre de la cantera, un hombre que se hizo en las Divisiones Menores del fútbol antioqueño y en el semillero del Atlético Nacional, Juan José Peláez, un paisa nacido en Jericó fue el hombre para reemplazar a uno de los grandes ídolos de la historia nacionalista, Hernán Darío "Bolillo" Gómez.



Para Juan José, un hombre de aceptar retos, éste era uno de los grandes. Con un equipo muy joven y al que pocos le daban alguna posibilidad de ser Campeón, tendría que enfrentar el torneo doméstico.

Comenzó el campeonato y Nacional sumaba y sumaba puntos, se coronó campeón del apertura, luego del finalización y por último de los cuadrangulares. Jugó 58 partidos, ganó 28, empató 18 y perdió 12.

Era la primera vez que en Colombia un técnico recién llegado se coronaba campeón del torneo de la Dimayor. En el último partido Nacional enfrentó a su rival de plaza, el Deportivo Independiente Medellín, al final de los noventa minutos el marcador favoreció a los puros criollos 1-0. anotación de Juan Pablo Ángel, a quien de paso se le cumplió el sueño del pibe, gol y título cuando apenas comenzaba a despuntar en el mundo del fútbol.

EL VIDEO COMPLETO DEL PARTIDO: