COPA COLOMBIA, 2da RONDA, PARTIDO DE VUELTA


Con más efectividad que claridad, Atlético Nacional se metió a los cuartos de final de la Copa Postobón, instancia en la que se medirá al Itagüí Ditaires.
Esos 50 minutos de inspiración de Dorlan Pabón y Marcos Mondaini fueron suficientes para superar 2-1 a un aguerrido Boyacá Chicó que apuró en la última media hora y estuvo muy cerca de forzar los lanzamientos desde el punto penalti en el estadio Atanasio Girardot.
Transcurría el minuto 14 cuando Pabón, con un pase largo de Mondaini, trajo la fiesta a las tribunas con un remate seco al otro palo del arquero Cristian Bonilla. Los mismos jugadores se juntaron para el 2-0, pero esta vez el del pase fue Pabón (se la robó a Perozo) y el del tanto Mondaini a los 50 minutos.
A partir de ahí el partido cambió de decorado, ya que Nacional se relajó y las variantes de José Santa no surtieron efecto, mientras que Chicó lució mejor, descontó con Luis Yanes (66') y trajo de visita el dramatismo ante la expulsión de Arango.
Por fortuna Gastón Pezzuti respondió para que el verde, que tuvo los primeros contactos con el chocoano Wason Rentería, se asegurara en los cuartos.

RESUMEN DEL PARTIDO:

Estadio: Estadio Atanasio Girardot.
Atlético Nacional: Gastón Pezzuti, Stephen Barrientos, Jossimar Mosquera, Camilo Pérez, Marlon Piedrahita, Cristian Correa, Stalin Motta, Jair Iglesias, Dorlan Pabón, Marco Mondaini y Orlando Berrío.
DT: José Fernando Santa.
Amonestados: Cristian Correa (31'), Stalin Motta (48'), Marlon Piedrahita (72'), Edwin Cardona (75') y Gastón Pezzuti (82').
Sustituciones: Camilo Piedrahita por Dorlan Pabón (60'), Daniel Arango por Stalin Motta (60') y Edwin Cardona por Orlando Berrío (70').
Goles: Dorlan Pabón (14') y Marcos Mondaini (49').
Expulsados: Daniel Arango (80').
Figuras del Verde: Dorlan Pabón y Marcos Mondaini