COPA COLOMBIA, CUARTOS, PARTIDO DE IDA



El campeón colombiano se fue al descanso con el resultado a su favor, gracias al olfato goleador del chocoano Carlos Rentería, que celebró a los 33 minutos, en acción en la que también participaron Edwin Cardona y Dorlan Pabón.

Y fue un buen premio para el conjunto antioqueño que mantuvo la calma, a pesar de que en tres ocasiones salvó su arco en acciones claras de Víctor Múnera (palo), Sergio Romero y Luis Aníbal Mosquera.

El arquero Franco Armani, con sus intervenciones, también resultó clave en la victoria parcial, especialmente en el cierre del primer período cuando los de casa se fueron con todo por la paridad, con Édison Villalba como el más peligroso.

Nacional tuvo la oportunidad de aumentar la cuenta en el arranque del segundo tiempo, pero Cardona, que luego le daría paso a Aviles Hurtado, no atinó en la definición.

De ahí en adelante los verdes de Antioquia, pese a las variantes que realizó Sachi escobar, volvieron poco a predios del arquero Blademir Gómez, mientras que los santandereanos apuraron en busca de la paridad y que encontraron en la última jugada con Stiwar García, quien se adelantó a la salida de Armani, figura hasta ese momento. En un parpadeo, Nacional vio esfumar el triunfo. Fuente: Periódico El Colombiano.

RESUMEN DEL PARTIDO:

Atlético Nacional: Franco Armani; Víctor Giraldo, Stefan Medina, Román Torres, Danny Aguilar; Daniel Torres, John Valencia, Jairo Patiño, Edwin Cardona, Dorlan Pabón y Carlos Rentería. DT: Santiago Escobar.
Cambios en Nacional: Avilés Hurtado por Edwin Cardona (58'), Diego Álvarez por Carlos Rentería (68') y Santiago Cardona por Jairo Patiño (83').
Goles: Carlos Rentería (33'); Stiwar García (90+1').
Estadio: Alfonso López de Bucaramanga.
Asistencia: 10.000 aficionados aproximadamente.


EL VIDEO Y LAS FOTOS DEL PARTIDO: