NACIONAL SUB-19 EMPATA EN TURBO



AtléticoNacional empató con Luis Carlos Galán en el municipio de Turbo y continuó comolíder solitario de su grupo en la copa Postobón sub – 19.
Elverde comenzó ganando con anotación de Cristian Palomeque y aumentó elmarcador en un cobro de tiro penalti ejecutado por Daniel Galindo, en lo queparecía una victoria holgada y fácil para Nacional, imponiendo buenfútbol y ganando con autoridad ante un rival que no mostraba la fortaleza deque venía precedido.
El primer gol nace de un tiro deesquina que cobra Juan Pablo Nieto, rechazo de la defensa Turbeña, el rebote lotoma Cristian Palomeque y anota el primero de la tarde, minutos después esDaniel Galindo quien ingresa al área rival descontando rivales y esderribado para que el juez central decrete la pena Máxima, el encargadodel cobro es el mismo Daniel y convierte el dos a cero.
Hasta ahí todo parecía fácil y resueltopara Nacional, pero Turbo no se resigno a su suerte y logra conseguir unempate, que por las escasas llegadas que tuvo el equipo de Urabá no seveía por donde, el dos por uno llega en un excepcional cobro de tiro libre porparte de su número nueve y es este mismo jugador quien logra el empate despuésde culminar una estupenda jugada individual, dejando regados a los defensasverdolagas.
Parala segunda parte son expulsados dos jugadores del equipo de Turbo y Nacional noaprovecha las constantes llegadas, el arquero de turbo le saca un cabezazo aDaniel Galindo que todos ya cantaban como gol y Arley Rodríguez no estabaen su tarde, desaprovechó varias jugadas claras de gol y para acabar deajustar Felipe Álvarez en una entrada fuerte se gana la tarjeta roja,acumulando su segunda expulsión en el torneo.
Al final un empate a dos golesque permite que Nacional siga como puntero solitario de su grupo,pero que deja el sinsabor dentro del grupo verdolaga, porque se tuvo todopara sacar los tres puntos, en un partido que tuvo la mejor asistencia dentrode lo que va corrido del torneo, aproximadamente 2 mil personas quepagaron boleta a 5 mil pesos, algo inusual para un partido de lacategoría.
Agradecimiento para Arlington Robledo de www.labarradelrey.tk que acompañaron el equipo,nos mantuvieron al tanto y nos cedieron las fotografías con lascuales ambientamos esta nota, también para @mochays quien desde sucuenta de twiter nos permitió informarle a todos los seguidores verdolagas delo que estaba sucediendo en el estadio de Turbo.

Mañana en nuestra acostumbrado martes de lacantera, estaremos ampliando con algunas entrevistas y todo lo que tieneque ver con el torneo. Fuente: nacionalespasion.com