FECHA 4, CUADRANGULAR A, NACIONAL 2 - 1 JUNIOR




DOMINGO 01 DE DICIEMBRE DE 2013.
Nacional empezó a acariciar la final de la Liga Postobón-2 gracias al triunfo 2-1 de este domingo sobre Junior de Barranquilla.

Sherman Cárdenas cobró un tiro libre y Juan Pablo Ángel anticipó al arquero Sebastián Viera con su cabezazo a los dos minutos y en la única opción clara en el primer tiempo ante un rival que no sacó ventaja de su superioridad con su buen toque y la continua presencia en el área de Luis Enrique Martínez.

Pese a la hora y media de espera para que arrancara el juego, por culpa de un fuerte aguacero que inundó el gramado, Nacional entró caliente al escenario para conseguir el triunfo que lo dejó a un paso de asegurar la disputa del título.

Mientras el onceno atlanticense le apostó a la tenencia del balón con Michael Ortega y a la apertura de las bandas con Vladimir Hernández y Luis Carlos Ruiz, el verde ratificó que es un equipo eficaz, ya que después de salvarse en cuatro ocasiones, liquidó la contienda con un golazo de Wílder Guisao a los 65, aunque el tanto de Édison Toloza (74’) le puso un poco de dramatismo al remate del encuentro.

Gracias a su efectividad y al orden defensivo, Nacional llegó a 10 puntos y quedó otra vez con la primera opción para sentenciar el Grupo A y repetir lo de la temporada de 2007 cuando jugó las dos finales. Fuente: Periódico El Colombiano.


RESUMEN DEL PARTIDO
Atlético Nacional: Luis Martínez (7); Daniel Bocanegra (6), Diego Peralta (6), Stefan Medina (6), Juan David Valencia (5); Alejandro Bernal (6), Alexander Mejía (6); Sherman Cárdenas (7), Wílder Guisao (7), Jhon Freddy Pajoy (5) y Juan Pablo Ángel (7). 
Cambios: Francisco Nájera (6) por JP. Ángel (6'ST), Jhon Valoy (6) por A. Bernal (10'ST), Farid Díaz por JF. Pajoy (33'ST) . 
DT: Juan Carlos Osorio.
Atlético Junior: Sebastián Viera (5); Jhonny Vásquez (6), Samuel Vanegas (5), Andrés Felipe Correa (6), Juan Guillermo Domínguez (7); Jossymar Gómez (6), Luis Narváez (6), Guillermo Celis (6), Vladimir Hernández (7); Michael Ortega (8); Luis Carlos Ruiz (5). 
Cambios: Edinson Toloza (7) por J. Gómez (1'ST), Jamell Ramos por J. Vásquez (31'ST), Edwin Cardona por V. Hernández (35'ST). 
DT: Miguel Ángel López.
Goles: (1'PT) Juan Pablo Ángel, (20'ST) Wílder Guisao para Nacional; Edinson Toloza (28'ST) para Junior.
Amonestados: Alejandro Bernal, Wílder Guisao por Nacional; Guillermo Celis, Edinson Toloza en el Junior
Expulsados: no hubo.
Estadio: Atanasio Girardot.
Asistencia: 29.446, espectadores. 
Taquilla: $810.359.000. Árbitro: Ímer Machado (6). 
Partido: intenso.
Figura del Verde: Wílder Guisao.



EL VIDEO CON LOS GOLES



LAS IMÁGENES DEL PARTIDO: