COPA SUDAMERICANA 2014, 2DA FASE, PARTIDO DE VUELTA, GENERAL DÍAZ 1-3 NACIONAL

JUEVES 25 DE SEPTIEMBRE DE 2014.

El equipo colombiano tenía la dura tarea de revertir el 0-2 recibido en Medellín ante General Díaz. A pesar de jugar con diez hombres desde el primer tiempo, se impuso por 3-1 y está en octavos.

En el Estadio General Adrián Jara, Atlético Nacional mostró chapa de candidato y sacó de la Copa Total Sudamericana a General Díaz en una emocionante serie. Fue triunfo 3-1 con goles de Edwin Cardona -luego expulsado-, Wilder Guisao -la figura- y Santiago Trellez. Roberto Gamarra convirtió para el local.
A los 13 minutos el equipo colombiano apuró en un tiro libre y Edwin Cardona desde fuera y de frente al arco metió un fuerte remate para poner el 1-0 y descontar en el global.
Pero a los 27 minutos, y por una dura falta, el autor del único gol se iba expulsado por doble amonestación y el equipo colombiano se quedaba sin su figura y con diez hombres.
En la segunda etapa, a los 58 minutos, General Díaz encontró el empate en la primera llegada a fondo. Llegó el centro desde la izquierda, Roberto Gamarra anticipó al arquero Armani y puso el 1-1.
Tres minutos más tarde y en una gran jugada individual, Wilder Guisao le dio esperanzas al equipo de Juan Osorio con un potente derechazo para poner el 2-1. Ahora un gol de los colombianos los ponía en octavos de final.
Y ese gol llegó, de la mano de Santiago Trellez, quien en el minuto 87 ingresó por el centro del área y con un remate cruzado puso el 3-1 y le dio la clasificación a su equipo.
Ahora el equipo de Juan Osorio deberá enfrentar al Vitória de Brasil y buscará dejar bien en alto la bandera colombiana. Fuente: copatotalsudamericana.com



RESUMEN DEL PARTIDO
GENERAL DÍAZ 1
Técnico: Humberto García
Jugadores: Bernardo Medina, Alejandro Bernal, Alberto Espínola, Dionisio Mereles, Marcos Gamarra (Diego Doldán, 38’); Cristian Martínez, Pedro Chávez, Marco Pfingst (Carlos Vera, 79’), Blas Cáceres; Alberto Contrera (Víctor Genes, 59’), Roberto Gamarra.
Gol: Roberto Gamarra (58’).
NACIONAL 3
Técnico: Juan Carlos Osorio
Jugadores: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Óscar Murillo, Farid Díaz (Miller Mosquera, 69’); Alejandro Bernal (Sherman Cárdenas, 69’), Álex Mejía, Edwin Cardona; Wílder Guisao, Jonathan Copete (Alejandro Guerra, 55’),  Santiago Tréllez.
Goles:  Edwin Cardona (12’), Wílder Guisao (62’), Santiago Tréllez (87’).
Expulsado: Edwin Cardona (27’).
Estadio: General Adrián Jara. 
Árbitro: Julio Bascuñán (Chile). 
Asistencia: 12.000 personas aproximadamente.
Figura del Verde: Wílder Guisao.








IMÁGENES DEL PARTIDO: