LIGA ÁGUILA 2018_I, FECHA 17, ATLÉTICO NACIONAL 1-0 CALDAS



SÁBADO 21 DE ABRIL DE 2018.
Un gol de Jeison Lucumí (62´) justo en el momento en que Once Caldas arreciaba en contra del arco de Fernando Monetti, le dio el triunfo a Nacional 1-0 para alcanzar los 34 puntos y extender su invicto en condición de local por Liga a 32 encuentros.

Fue quizás uno de los partidos más discretos bajo la conducción de Jorge Almirón (quien por cierto no estuvo en el banco por la sanción que aún debía pagar por la expulsión en el clásico ante Medellín).

La figura excluyente del encuentro fue el arquero Monetti, quien sacó tres opciones claras de los manizaleños, manteniendo la posibilidad de que el equipo resolviera en zona ofensiva, como en efecto lo hizo.

Más allá de las deficiencias en el funcionamiento, Nacional sigue cosechando buenos números, sobre todo en casa: el club antioqueño acumula 100% de rendimiento como local por Liga desde que Almirón asumió la dirección técnica del equipo.

De paso, Monetti acumula un invicto de 720 minutos sin recibir gol en casa por el torneo.

Ahora el respiro de Nacional será corto pues el martes tendrá que enfrentar a Bolívar por la cuarta fecha de lafase de Grupos de Copa Libertadores, y 24 horas después, se medirá ante Junior en Barranquilla por el torneo local.


RESUMEN DEL PARTIDO:
Atlético Nacional: Fernando Monetti, Helibelton Palacios (Alexis Henríquez, m.65), Daniel Bocanegra, Diego Braghieri, Christian Mafla, Raúl Loaiza, Gonzalo Castellani (Macnelly Torres, m.51), Aldo Leao Ramírez (Diego Arias, m.80), Jeison Steven Lucumí, Vladimir Hernández y Dayro Moreno. DT: Jorge Almirón.
Once Caldas: José Cuadrado, Miguel Nazarit, Geisson Perea, David Gómez, Israel Alba, Jesús Marimón (Mauricio Restrepo, m.45), Yesus Cabrera, Sergio López, Ray Vanegas (Johan Carbonero, m.71), Edder Farías (Cesar Amaya, m.64) y Luis Sinisterra. DT: Huber Bodhert
Goles: 1-0: Steven Lucumí (m.62).
Árbitro: Luis Sánchez (Valle del Cauca).
Amonestados: Helibelton Palacios (m.36), por Nacional. Israel Alba (m.85), por Once Caldas.
Expulsados: No hubo
Estadio: Atanasio Girardot (Medellín).
Figura del Verde: Fernando Monetti.