LIGA ÁGUILA 2019_I, FECHA 10, DIM 2-2 ATLÉTICO NACIONAL




SÁBADO 16 DE MARZO DE 2019.
Con dos anotaciones de Pablo Ceppelini y Yerson Candelo, Atlético Nacional empató en el clásico antioqueño en condición de visitante. Ahora el equipo se concentrará en el partido del miércoles contra Deportivo Cali en el Atanasio Girardot.

El estadio se vistió de gala para el clásico 299, y el Verdolaga salió a la cancha para imponer condiciones desde el primer minuto. El equipo del profesor Paulo Autuori llegó con peligro desde los primeros minutos al área rival, el primero en avisar al minuto 15 fue Hernán Barcos que por poco anota su primer gol en un derbi paisa.

Quién si lo hizo fue Pablo Ceppelini cuatro minutos después. Vladimir Hernández mandó un cambio de frente desde terreno propio para que Yerson Candelo bajara el balón cerca del área del Medellín y se lo pasara a Helibelton Palacios, quien protegió la pelota, se giró y mandó un zapatazo que se estrelló en el ángulo, el uruguayo aprovechó el reboté y de un cabezazo anotó el primero del partido.

Nacional siguió insistiendo, controlando el balón en el medio campo y generando peligro. Vladimir, Ceppelini, Helibelton, Yerson y Barcos se juntaron una y otra vez para generar juego ofensivo. Sin embargo al minuto 45, luego de un tiro de esquina, Germán Cano empata el partido antes de terminar el primer tiempo.

En la segunda parte ingresó Aldo Leao por Ceppelini y el Verdolaga nuevamente asumió el control del balón y de las opciones de gol. Precisamente al minuto 48 Daniel Bocanegra se vistió de 10 y le mandó un balón filtrado a Yerson Candelo, quien lo pico por encima de David González. ¡Golazo!

El partido se volvió de ida y vuelta. Ambos equipos se disputaron el balón en la mitad de la cancha con intensidad. En el minuto 78, Medellín empató nuevamente el partido a través de un gol de tiro libre y aunque Nacional buscó la victoria el encuentro terminó en empate. FUENTE: atlnacional.com.co


FICHA TÉCNICA
ESTADIO: Atanasio Girardot.
ÁRBITRO: Bismarks Santiago.
MEDELLÍN: David González; Elvis Perlaza, Héctor Urrego, Jesús D. Murillo, Luis Tipton; Larry Angulo, Dairon Mosquera, Diego Arias; William Arboleda, Leonardo Castro, Germán E. Cano.
GOLES: Germán E. Cano (minuto 45’), Elvis Perlaza (minuto 78’).
CAMBIOS: Ever Valencia por Larry Angulo (minuto 68’),  William Parra por Leonardo Castro (minuto 91’).
TÉCNICO: Octavio Zambrano.
 ATLÉTICO NACIONAL: José F. Cuadrado; Helibelton Palacios, Nicolás Hernández, Daniel Bocanegra, Deiver Machado; Brayan Rovira, Sebastián Gómez, Pablo Ceppelini; Yerson Candelo, Vladimir Hernández, Hernán Barcos.
 GOLES: Pablo Ceppelini (minuto 19’), Yerson Candelo (minuto 48’).
 CAMBIOS: Aldo Leao Ramírez por Pablo Ceppelini (minuto 45’), Jean Lucas Rivera por Vladimir Hernández (minuto 76’).
 EXPULSADOS: No hubo.
 TÉCNICO: Paulo Autuori.
FIGURA DEL VERDE: Vladimir Hernández





Así quedan las estadísticas del Clásico Regional:

Partidos Jugados: 299
Ganados: Nacional 121, Dim 84
Empates: 94
Los Goleadores: 'Aristigol' 21 y 'La Turbina' 14.
1er Récord: Aristigol, 7 Clásicos consecutivos marcando gol; 2do Récord: Más partidos ganados seguidos ante el rival de plaza, 7, entre el Finalización de 2004 y el Finalización de 2005.