SUPER CLÀSICO EN TABLAS

MILLOS 0 vs 0 EL REY

El tradicional Súper clásico entre paisas y capitalinos tuvo de todo, menos gol.


Intenso, rápido, apretado, con la fiesta en la tribuna y hasta con lujos en algunas jugadas. Así comenzó un emotivo partido que fue bien planteado, en principio, por los técnicos, pero en que las expulsiones cambiaron el rumbo de lo que pudo haber sido un marcador diferente.



El primer tiempo tuvo los ingredientes propios de un partido entre Millonarios y Nacional en el estadio El Campín. Las tribunas nunca se cansaron de gritar, saltar y alentar a sus equipos.



En el terreno de juego los 22 hombres respondieron a la fiesta que se vivía en las graderías. Nadie daba una bola por perdida y cada lucha era a muerte. Las fricciones, por supuesto, no se hicieron esperar y ahí fue donde se acabó el clásico.

A los 43 minutos se dio el desequilibrio. José Amaya, sin necesidad, golpeó con el codo al hombre que alcanzó a poner picardía en la cancha mientras estuvo. El debutante brasileño Denilson no sólo le puso los lujos y las jugadas vistosas al partido, sino que además provocó la expulsión del experimentado volante de marca de Nacional.


Ya en el segundo tiempo el cuadro verdolaga salió a manejar los tiempos del partido. No tenía apuro de nada. Millos en cambio, era un equipo sin precisión y desesperado por conseguir la anotación, pero no contaban con que su ex portero, Eduardo Blandón, les dejara atragantado el grito de gol en las gargantas, para así convertirse en la figura del compromiso.


Aunque Millos no bajó la guardia, Blandón se creció debajo de los tres palos y evitó, siempre acertadamente, la caída de su arco.
Al final, Nacional fue más inteligente, se replegó en su propio campo y mantuvo a sus hombres en un esquema compacto que nunca logró descifrar el ataque embajador.

Escrito tomado de El Espectador.





SINTESIS DEL PARTIDO:

Estadio: Nemesio Camacho ‘El Campín’Asistencia: 40.000 personas aproximadamente

Nacional: Eduardo Blandón, Carlos Díaz, Humberto Mendoza, Wálter Moreno, Esteven Vélez, Marlon Piedrahita, José Amaya, Diego Toro, Jefferson Angulo, Sergio Galván y Jeisson Devoz.

Cambios: León Darío Muñoz por Jéfferson Angulo (25′), Luis Perea por Jeisson Devoz (46′)

Técnico: José Fernando Santa

Expulsados: José Amaya (43′)

Figura del verde: Sergio Galvàn Rey




El pròximo partido serà el 28/09/08 en el Atanasio Girardot a las 3:30 pm por señal cerrada de tv en la celebraciòn del "DÌA DEL HINCHA VERDE".




labarradelrey@hotmail.com - labarradelrey@gmail.com