ATLÉTICO NACIONAL 2 vs 1 JUNIOR


Los tantos del equipo antioqueño, en el clásico de la jornada 13, fueron marcados por Giovanni Moreno, de media distancia a los 21 minutos del segundo tiempo, y por Sergio Galván, en un rebote, a los 37 del mismo periodo.

Junior se había puesto adelante en la pizarra 0-1 con anotación de Giovanni Hernández a los 27 minutos del primer tiempo.

El periodo inicial fue de pleno dominio del conjunto juniorista, que bien pudo definir el partido, pero encontró en buena tarde al golero Eduardo Blandón.

En la parte final, Nacional tomó el manejo del juego y además Junior le dio libertad en la marca a Giovanni Moreno, quien aprovecho para descontar y colocar la bola para que Galván definiera el partido. A los 33 minutos, el goleador colomboargentino había fallado un mano a mano con el golero Didier Muñoz.
El juego fue abierto, con entrega de los dos equipos y cualquiera pudo llevarse la victoria. Junior malogró el triunfo con llegadas de Martín Arzuaga y Giovanni Hernández. Como hecho curioso, Nacional cambio en defensa el módulo de tres hombres por cuatro, a los siete minutos del segundo tiempo después de la salida de Humberto Mendoza, quien salió lesionado por un choque contra su compañero Juan Carlos Mosquera, al rechazar una bola de cabeza.

Para Nacional el triunfo es un motivo de ilusión ya que llegó a 18 puntos, aunque por diferencia de gol sigue fuera de los ocho que clasifican a los cuadrangulares.

SINTESIS DEL PARTIDO

Nacional: Blandón (7), Mosquera (5), Mendoza (5), Moreno (6), Martínez (5), Correa (6), Angulo (5), Correa (6), G. Moreno (6), Galván (6) y Perea (5);

Cambios: Muñoz por Perea (5) (1 ST); Palomino (6) por Córdoba (1 ST); Rentería (5) por Mendoza (7 ST)

Director técnico: José Fernando Santa.

Goles: G. Moreno (21 ST), Galván (37 ST), G. Hernández (16 PT)

Asistencia: 15.562 personas.

Figura: Giovanni Moreno (7)

Próximo partido del Verde: Jueves 23/10/08 hora 8:00 PM por señal cerrada de tv.