DIA DEL HINCHA VERDE CON GRAN HOMENAJE A RENÈ

Con carteles que decían "Gracias Loco por nunca ser cuerdo". "El Loco más grande de la historia", "René Higuita, Rey Libertador", la afición nacionalista le rindió homenaje al histórico arquero paisa.
La fiesta que este domingo conmemoraba la cuarta edición del 'Día del Hincha Verde' y rendía un reconocimiento a Higuita, inició muy temprano con la 'caminata verdolaga' que empezó a varias cuadras del Atanasio, donde arribó cerca de las 2 de la tarde. Media hora después, Los Cantores de Chipuco levantaron la gente en el interior del estadio.
Gabino Pampini, Los Gigantes del Vallenato y la Banda de Los del Sur, amenizaron la tarde que aunque fría y lluviosa, no fue impedimento para que los simpatizantes llegaran en número de 29.631 espectadores.
En el intermedio entre cada presentación de los grupos musicales, se llevó a cabo el concurso del 'Tiro libre a River Plate' y en el entretiempo del partido 'El Escorpión', que sirvieron para que la gente aplaudiera a Higuita que solo tuvo palabras de agradecimientos. "De todo corazón, muchas gracias a todos," dijo con euforia el arquero antioqueño.
En el saque de honor, el gran ausente fue Francisco Maturana, a quien todos esperaban ver junto a Hernán Darío Gómez que pateó el balón en solitario.
La pancarta que decía "Solo le pido a Dios que Higuita juegue para siempre", fue la ganadora en la competencia al mejor trapo.
Al final, el sabor fue agridulce para la afición nacionalista que disfrutó con los eventos programados para su día pero que no pudo disfrutar una victoria de su equipo en el juego ante Real Cartagena. Fuente: FUTBOLRED Y ELCOLOMBIANO.COM

RESUMEN DEL PARTIDO:

Estadio: Atanasio Girardot.
Asistencia: 29.631 personas.
Taquilla: $329.756.000.
Nacional: Gastón Pezzuti; Baiano, Humberto Mendoza, Andrés Felipe Orozco, Jair Iglesias, Víctor Ibarbo, Cristian Correa (Galván, 46′), José Amaya, Estiven Vélez, Giovanni Moreno, Orlando Berrío (Maggiolo, 18′).
Banca: Eduardo Blandón, Wálter Moreno, Marlon Piedrahíta, Ezequiel Maggiolo y Sergio Galván.
Técnico: Ramón Cabrero
Figura del Verde: Su hinchada