5TA FECHA DE CUADRANGULARES 2009_II

Todavía existe la posibilidad de que Nacional clasifique a la final del torneo Finalización si le gana a Tolima en Ibagué y Huila y Santa Fe empatan en Neiva. Para esa última jornada, el Verde no podrá contar con el delantero argentino Ezequiel Maggiolo, quien debe cumplir con una fecha de sanción.
Un solitario gol de Gonzalo Martínez en el primer tiempo, le dio a los huilenses una victoria frente a Nacional y el liderato del Grupo B. El próximo domingo resuelve en su casa frente a Santa Fe, su paso a la final. Un triunfo lo pone como rival del DIM por el título.
Huila enmudeció el Atanasio Girardot a los 15 minutos cuando el portero Gastón Pezzuti derribó en el área a Jorge Vidal. Pena máxima clara que el defensor Gonzalo Martínez cambió por gol.
Abrumado por el 1-0 en contra, el local cedió el manejo de la pelota y terminó la primera parte bajo el dominio del rival.
Para el complemento reaccionó de la mano de Giovanni Moreno, gestor de dos remates con sello de empate. Sin embargo, se rindió ante el orden visitante que con criterio manejó la ventaja. FUENTE: terra.com.

RESUMEN DEL PARTIDO:

ESTADIO: Atanasio Girardot, Medellín.
NACIONAL: Gastón Pezzuti; Marlon Piedrahita, Andrés Orozco, Humberto Mendoza, Jair Iglesias; Víctor Ibarbo, Jairo Palomino, Estiven Vélez, Edwin Cardona (sub-18); Giovanny Moreno y Ezequiel Maggiolo.
D.T: Ramón Cabrero.
SUSTITUCIONES: Yeison Devoz por Iglesias (m.46), Sergio Galván Rey por Cardona (m.77) y José Amaya por Mendoza (m.90).
OTROS EMERGENTES: Eduardo Blandón y Wálter Moreno.
AMONESTADOS: Pezzuti, Mendoza, Vélez y Palomino, por Nacional; Estacio, Barahona, Rentería, Belalcázar y Ochoa, por Tolima.
ASISTENCIA: 40 mil 532 personas.
TAQUILLA: $611´937.000
FIGURA DEL VERDE: Estiven Vélez.