FECHA 11, LIGA POSTOBÒN 2010_II

Al técnico de Atlético Nacional, José Fernando Santa, le quedó la idea de que el cansancio pudo haber afectado a su equipo. “Yo me imagino que sí, porque del miércoles a hoy (ayer) el rendimiento fue notablemente inferior”, dijo al final del partido.Y se refería al 5-1 con que el Verde derrotó al Itagüí Ditaires a mitad de semana, igualando la serie que entonces perdía 0-4 por la Copa Postobón, para obligar de esa manera a la definición que finalmente perdió desde el punto del penalti. Pero al hincha le quedó otra idea muy distinta, porque el miércoles el rival era un equipo de la B y ayer tenía enfrente al líder del torneo de la Primera División, que también venía cansado porque jugó el jueves en Venezuela para buscar su clasificación a los octavos de la Copa Sudamericana.
Es más, el técnico Néstor Otero optó por dejar en el banco al argentino Ómar Pérez y a Néstor ‘Palmira’ Salazar, seguramente porque no estaban en condiciones de jugar los 90 minutos, y prefirió esperar para ingresarlos en el remate del compromiso. Y pese a todo, Santa Fe fue superior. De principio a fin el equipo capitalino tuvo más argumentos con el balón, ante un Nacional confundido, que extravió la colectividad y los progresos que venía enseñando jornada a jornada.Más bien queda la idea de que pudo ser el resultado adverso de la Copa Postobón el que “lastimó” anímicamente al Verde, porque el equipo se vio sin brújula, recurriendo a un insulso pelotazo que hizo figuras a todos los defensas visitantes, especialmente a los centrales, Valdés y González.Mientras en el medio campo no aparecieron las individualidades y tampoco la marca fue capaz de controlar al venezolano Luis Manuel Seijas, que anotó el solitario gol de cabeza (m.65), anticipando a la defensa Verde en el cobro de un tiro libre de mitad de cancha.Y eso que Gastón Pezzuti había ahogado el grito de gol al cierre del primer tiempo, cuando atajó el penalti que cobró Yulián Anchico, por una falta de Juan Carlos Mosquera sobre Óscar Rodas.Eso sí, la derrota no es preocupante para Nacional por los puntos, porque igual sigue en el grupo de los ocho y con dos partidos aplazados. Lo que sí es tema para mirar por parte del cuerpo técnico, es que el equipo no se puede caer tan ostensiblemente ante los grandes aspirantes al título.Fuente: Periódico el Mundo.
RESUMEN DEL PARTIDO:

TORNEO: Undécima fecha del Finalización.
ESCENARIO: Estadio Atanasio Girardot.
FECHA Y HORA: Domingo 26 de septiembre, 5:20 p.m.
NACIONAL: Gastón Pezzuti; Marlon Piedrahita, Jossimar Mosquera, Juan Carlos Mosquera, Jair Iglesias; Jairo Patiño, Jairo Palomino, Dorlan Pabón, Víctor Ibarbo; Ezequiel Maggiolo y Marcos Mondaini.
SUSTITUCIONES: Edwin Cardona por Patiño (m.68) y Camilo Piedrahita por Mondaini (m.82).
OTROS EMERGENTES: Franco Armani, Stefhen Barrientos y Jaime Córdoba.
D.T: José Fernando Santa.
MARCADOR FINAL: 0-1
GOL: Luis Manuel Seijas (m.65).
AMONESTADOS: Juan Carlos Mosquera, Jossimar Mosquera, Patiño, Pabón y Mondaini, por Nacional. Jhonnier González y Seijas, por Santa Fe.
EXPULSADOS: No hubo.
ASISTENCIA: 28.282 espectadores.
TAQUILLA: 367 millones 755.000 pesos
FIGURA DEL VERDE: Gastón Pezzuti

Asì queda el palmares actual contra Santa Fe: En el total de 212 juegos que llevan, la delantera la tiene Nacional con 86 triunfos contra 64 de Santa Fe y 62 empates.