FECHA 8, LIGA POSTOBÒN 2010_II

Al Verde le sobró fútbol en la primera media hora, pero le faltó contundencia para liquidar tempraneramente el partido que comenzó ganando de salida, y que al final supo resolver con el segundo gol en el momento más complicado.

Todos méritos de Nacional, porque eso quiere decir que fue superior al rival y que en el momento en que espabiló, encontró la solución en el gol para terminar sin angustias ante un rival que nunca bajó los brazos, pero que pagó caro sus errores defensivos. Fue la noche plena de los argentinos al servicio del Verde, porque sin duda Mondaini y Maggiolo con sus goles y la seguridad que entregó Pezzuti para mantener el cero en el arco, fueron aportes definitivos que encontraron respaldo en el buen trabajo de Patiño y Palomino, en el medio campo, y de Mosquera, en defensa, como los otros elementos de mayor peso.

Apenas a los tres minutos, en el primer remate directo, Mondaini sorprendió a los ajedrezados con un remate de 18 metros que infló la red pese a la estirada del arquero Botero.
Era la cuota para que Nacional jugara tranquilo. Y así fue. El Verde fue dueño del partido la siguiente media hora, y pudo aumentar la diferencia para definir el resultado. Pero como falló, eso pareció darle vida al rival, que nunca renunció a jugar, y entonces el local pasó aprietos durante otra media hora, los últimos 15 minutos de la primera mitad y el comienzo del complemento, aunque la visita se fue al intermedio con un hombre menos por la expulsión de Alex Viveros (m.45+2).

Fueron los minutos para que Pezzuti le transmitiera seguridad al equipo y para que el técnico José Fernando Santa pensara en el banco de alternativas. Y también fue el momento más complicado para Nacional, pero apareció Maggiolo para definir de cabeza un centro de Piedrahita y poner la cuenta 2-0, inalcanzable para un Chicó que había acariciado el empate y que ahí veía cómo se le iba el partido.

De ahí en adelante, y con el cómodo resultado, Nacional volvió a tomar el control del partido, jugando a placer, y casi ni le volvió a prestar el balón a su rival. Fuente: Periódico El Mundo.
RESUMEN DEL PARTIDO:

TORNEO: Octava fecha del Finalización.
ESCENARIO: Estadio Atanasio Girardot.
FECHA Y HORA: Sábado 4 de septiembre, 8:30 p.m.
ALINEACIONES
NACIONAL: Gastón Pezzuti, Marlon Piedrahita, Jossimar Mosquera, Sergio Damián Santín, Jair Iglesias, Jairo Patiño, Jairo Palomino, Dorlan Pabón, Víctor Ibarbo, Marcos Mondaini y Ezequiel Maggiolo.
SUSTITUCIONES: Stalin Motta por Ibarbo (m.64), Jaime Córdoba por Patiño (m.82) y Camilo Piedrahita por Mondaini (m.85).
OTROS EMERGENTES: Eduardo Blandón y Camilo Pérez.
D.T: José Fernando Santa.
GOLES: 1-0 Marcos Mondaini (m.3). 2-0 Ezequiel Maggiolo (m.65).
ASISTENCIA: 20.017 espectadores.
TAQUILLA: 226 millones 295.000 pesos
FIGURAS DEL VERDE: Los 3 argentinos: Mondaini, Pezzuti y Maggiolo