HOY HACE 16 AÑOS LA MUERTE DE ANDRÈS



ANDRÈS ESCOBAR; CABALLERO, SEÑOR Y GRAN FUTBOLISTA

Un día como hoy (2/07/94) hace 16 años Colombia y el mundo despertaron con la triste noticia del asesinato del defensa de la selección Colombia de fútbol Andrés Escobar, la Selección había sido eliminada en la primera ronda del mundial de Estados Unidos 1994.

Andrés perteneció aquella generación inolvidable de futbolistas Colombianos de finales de los 80 y comienzos de los 90, militó con el Atlético Nacional y en el Young Boys de Suiza, jugó 50 partidos internacionales con la selección Colombia, jugó con el Verde en la Copa Libertadores de 1989 donde fueron campeones pero uno de los hechos más recordados fié el gol que marcò Andrès en el estadio de Wembley contra la selección de Inglaterra en un juego amistoso en 1988.

Hoy su figura ha quedado inmortalizada en el mundo del fútbol y aun se mantiene un ingrato recuerdo por su muerte en todos los colombianos, muchos consideran a Andrés Escobar como el mejor defensa que ha tenido el fútbol colombiano y uno de los mejores del continente. Paz en su tumba.
En BDR los Héroes no se olvidan.