COPA SUDAMERICANA 2013, PARTIDO DE IDA, GUARANÍ 0 - 2 NACIONAL


MARTES 20 DE AGOSTO DE 2013.

El Atlético Nacional vuelve a Medellín con tres puntos como botín y una importante ventaja de dos goles tras derrotar al Guaraní paraguayo por 0-2 en el encuentro de ida de la segunda fase de la Copa TOTAL Sudamericana.
 Los verdolagas colombianos aprovecharon los errores defensivos del cacique paraguayo y le asestaron un duro golpe que los deja favoritos para decidir la clasificación en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín.
 Apenas a los dos minutos el defensa paraguayo Luis Cabral anotó en meta propia tras un mal despeje del experimentado Julio César Cáceres que esperaba conectar con el portero uruguayo Pablo Aurrecochea.
 A continuación el delantero colombiano Fernando Uribe presionó y en la desesperación, Cabral punteó el balón hacia su propia meta.
 El segundo tanto, a nueve minutos del final, fue convertido por John Valencia al aprovechar un pase preciso del creativo Sherman Cárdenas.
 La vieja fórmula del centro aéreo para los remates de cabeza no dio resultado porque la defensa del Atlético Nacional estuvo bien parada para anticiparse a la intención o neutralizar el vuelo de los delanteros del Guaraní.
 En la segunda etapa, no cambió el panorama para los paraguayos, ni con las modificaciones de Jubero, que mandó a la cancha a Federico Santander y Darío Ocampo para reforzar el poder ofensivo.
 El Atlético Nacional no cambió su esquema y esperó al rival.
 Cuando tuvo el balón lo hizo rotar y generó desespero en el rival, y lo lanzó a distancia para llegar de contragolpe.
 Por este medio, puso la guinda a los 81 minutos. Fuente: Fox Sports.

RESUMEN DEL PARTIDO:
Evento: Segunda fecha de la Copa Sudamericana
 -Escenario: Estadio Defensores del Chaco
 -Hora: 6:15 p.m.
 -Transmisión: Fox Sports
 -Árbitro: Julio Bascuñan (Chile)
-Goles primer tiempo: Fernando Uribe (al minuto con 16 segundos)
-Goles segundo tiempo: Juan David Valencia (minuto 80)
Guaraní:
Pablo Aurrecochea (No. 1); Édgar Aranada (3), Luis Cabral (18), Julio César Cáceres (5), Eduardo Filippini (4); Juan Aguilar (camisa 20, entra Federico Santander, 9), Jorge Mendoza (6), Miguel Paniagua (8), Iván González (10); Derlis González (22), Rodrigo Texeira (7).
DT: Fernando Jubero (español)
Atlético Nacional:
Franco Armani; Francisco Nájera, Diego Peralta, Oscar Murillo; Stefan Medina, Alejandro Bernal (Valoy, minuto 64), Alexander Mejía, Juan David Valencia; Sherman Cárdenas, Fernando Uribe (Orlando Berrío, minuto 54), Wilder Guisao (Elkin Calle, 71)
DT: Juan Carlos Osorio.
En el banco: Neco Martínez, Elkin Calle, Oscar Murillo, Alexis Henríquez, John Valoy, Diego Arias, Orlando Berrío.
Figura del Verde: Juan David Valencia




LA HINCHADA VERDOLAGA EN APARTADÓ-ANT.