COPA LIBERTADORES 2014, CUARTOS, PARTIDO DE IDA, NACIONAL 0 - 2 DEFENSOR SPORTING

JUEVES 8 DE MAYO DE 2014.
En una noche lluviosa, en la que Atlético Nacional fue inefectivo y como nunca antes le facilitó las cosas al rival, al volcarse al ataque y dejar espacios que fueron aprovechados por un visitante que fue muy efectivo en su contragolpe, no solo perdió los tres puntos en contienda sino que uno de sus jugadores estelares y desequilibrantes como es el caso de Edwin Cardona, recibió tarjeta roja de parte del juez central Néstor Pitana, quien lo expulsó al falta de cinco minutos para el pitazo final por agredir a un jugador uruguayo, lo que empantanó aún más la noche fatídica de un “Rey de Copas” a quien al parecer le estarían arrebatando momentáneamente su corona y todo por desaprovechar las opciones que crearon, perdiéndose Cardona automáticamente el partido de vuelta, lo que desde ya obliga al estratega Juan Carlos Osorio a modificar el equipo que buscará voltear el 0-2 adverso y a ser más certero por fuera de casa, intentando repetir la estrategia de un Defensor Sporting que supo esperar, aguantar y salió contragolpeando en el instante indicado. Fuente: Fox Sports.


RESUMEN DEL PARTIDO:
Nacional: Franco Armani (6); Daniel Bocanegra (6), Diego Peralta (6), Óscar Murillo (6), Farid Díaz (6); Alexander Mejía (6), Alejandro Bernal (6), Sherman Cárdenas (6), Edwin Cardona (6), Juan David Valencia (6), y Jefferson Duque (5). 
Cambios: Wilder Guisao por Alejandro Bernal (27 ST), Jhon Valoy por Daniel Bocanegra (33 ST), y Juan Pablo Ángel por Jefferson Duque (35 ST). 
DT: Juan Carlos Osorio.
Defensor Sporting: Martín Campaña (6); Emilio Zeballos (6), Nicolás Correa (6), Matías Malvino (6), Robert Herrera (6); Leonardo Pais (6), Andrés Fleurquin (6), Mathias Cardaccio (6), Felipe Gedoz (6); Giorgian de Arrascaeta (6) y Matías Alonso (5). 
Cambios: Nicolás Olivera (7) por Felipe Gedoz (9 ST), Gastón Silva por Robert Herrera (19 ST), y Adrian Luna por Giorgian de Arrascaeta (27 ST). 
DT: Fernando Curuchet.
Goles: Leonardo Pais (32 ST) y Nicolás Olivera (37 ST), en Defensor Sporting.
Amonestados: Mathias Cardaccio (10 ST), en Defensor Sporting.
Expulsados: Edwin Cardona (40 ST), en Nacional.
Figura: Nicolás Olivera (7)
Estadio: Atanasio Girardot. 
Asistencia: 38.687 espectadores. 
Taquilla: 1.591.000 de pesos. 
Árbitro: Néstor Fabián Pitana (6). 
Partido: bueno.
Figura del Verde: Óscar Murillo.


LAS IMÁGENES DEL PARTIDO: