LIGA ÁGUILA 2015_II, CUARTOS, PARTIDO DE VUELTA, NACIONAL 3-1 CALI


SÁBADO 5 DE DICIEMBRE DE 2015.

Nacional pagó la cuota inicial del aguinaldo a sus hinchas y tras vencer 3-1 al Cali, se metió en la semifinal de la Liga Águila-2.
Antes del encuentro, en los alrededores del Atanasio Girardot había ambiente festivo, olía a diciembre y los hinchas verdes llegaban llenos de positivismo al estadio. Sin embargo, empezó el encuentro y un gol de Andrés Pérez, a los 14 minutos, le dio la ventaja al Cali y puso a sufrir a la fanaticada antioqueña.
En la cancha, Nacional no se iba a dejar amilanar por ese gol, además tenía en Marlos Morenos a ese joven atrevido y rebelde que se cansó de superar a los defensores caleños. De esa forma fue arrinconando al conjunto azucarero y, a los 23 minutos, llegó el empate con un centro al área de Macnelly que alcanzó a conectar Óscar Murillo.
Nacional siguió de largo y, luego de una falta sobre Marlos (27’), Alcatraz García se vistió de francotirador y en un tremendo tiro libre venció al portero Ernesto Hernández.
La fiesta volvió a la tribuna y así terminó el primer tiempo. En la etapa complementaria Nacional siguió demostrando su superioridad, pero el éxtasis total para los hinchas verdes fue la anotación de la gran figura de la noche. Marlos Moreno capturó un rebote del portero del Cali tras un remate de Sebastián Pérez y puso el 3-1 definitivo. Fuente: Periódico El Colombiano.


 RESUMEN DEL PARTIDO
Estadio: Atanasio Girardot.
Asistencia: 44.000 espectadores.
Árbitro: Hernando Buitrago.
Nacional: Franco Armani; Gilberto García, Alexis Henríquez, Óscar Murillo, Faryd Díaz; Alexander Mejía, Sebastián Pérez, Macnelly Torres, Yimmi Chará; Marlos Moreno y Jéfferson Duque.
Cambios: Bernal por Pérez (75), Copete por Torres (84) y Najera por Moreno (89).
 DT: Reinaldo Rueda.
 Cali: Ernesto Hernández, Helibelton Palacios, Germán Mera, Juan S. Quintero, Jhon Lucumí, Andrés Pérez, Kevin Balanta, Carlos Rentería, Andrés Roa, Mateo Casierra y Hárold Preciado.
 Cambios: Cabezas por Rentería (33), Murillo por Casierra (45) y Borré por Roa (67).
 DT: ‘Pecoso’ Castro.
 Goles:1-0: Pérez (14). 1-1: Murillo (23). 2-1: García (28). 3-1: Moreno (63).
FIGURA DEL VERDE: Marlos Moreno.