RECOPA SUDAMERICANA 1990.




Entre 1989 y 1998 la Conmebol dispuso que el duelo fuese entre el campeón de la Libertadores y el campeón de la Supercopa (torneo que se disputó entre 1988 y 1997 con todos los campeones de la Libertadores). Entre 1999 y 2002 no se jugó, y a partir de 2003 regresó con el enfrentamiento entre el ganador de la Libertadores y el ganador de la naciente Copa Sudamericana.

PRIMERA RECOPA DE NACIONAL EN 1990

El Verde, que en 1989 levantó su primera Libertadores, disputó el título -a un solo partido- el 17 de marzo de 1990 contra Boca Juniors, de Argentina, ganador de la Supercopa el año anterior. El partido, que se jugó en Miami, lo ganó Boca 1-0 con gol de Diego Latorre. Nacional, dirigido por Hernán Darío Gómez, tenía en su nómina a René Higuita, Leonel Álvarez y Faustino Asprilla, entre otros jugadores. Fuente: Colombia.as.com


RESUMEN DEL PARTIDO:
Sede: Miami
Estadio: Orange Bowl
Marcador final: Nacional (Colombia) 0 – Boca Juniors  (Argentina) 1
Gol: Diego Latorre (hoy comentarista de Fox), minuto 38.
Nota: Se jugaba a una solo partido.
Formaciones:
Nacional: René Higuita; Luis Fernando Herrera, Luis Carlos Perea, Francisco Cassiani, Gildardo Gómez; Ricardo “Chicho” Pérez (Faustino Asprilla, minuto 59), Leonel Álvarez, Alexis Garcá (capitán); Luis Alfonso Fajardo, Jaime Arango, Níver Arboleda (Juan Jairo Galeano, minuto 70).
DT, Hernán Darío Gómez.
Boca Juniors:  Carlos Navarro Montoya; Ivar Stafuza, Juan Simón, José Luis Cuciuffo, Blas Giunta; Claudio Marangoni, Víctor Hugo Marchesini, José Daniel Ponce; Diego Latorre, Alfredo Graciani (Diego Soñora 76′) y Leonardo Itabel (Alejandro Barberón 76′).
DT: Carlos Aimar.