LIGA ÁGUILA 2019_II, FECHA 5, EQUIDAD 0-0 ATLÉTICO NACIONAL



SÁBADO 10 DE 
La Equidad recibió a Nacional en el estadio El Campín por la quinta fecha de la Liga II-2019 en un partido que tuvo algunas jugadas de gol, aunque reinó la imprecisión en el último cuarto de cancha. El resultado final fue 0-0.

Los dos equipos salieron a buscar el resultado, pero fue hasta los 10 minutos que escuchó el primer "uy" en El Campín. Yerson Candelo mandó un balón elevado desde la izquierda y en la zona derecha apareció Juan Pablo el 'Indio' Ramírez para impactar el balón que parecía tener destino a gol, pero se atravesó Jaider Riquett y la desvió ligeramente para mandarla al tiro de esquina.

Este era el partido del regreso para Cristian Bonilla, quien pasó por los dos equipos antes de irse al fútbol del extranjero y sufrir una rotura de ligamento cruzado. Hasta aquel momento solo era un espectador más.

Pero a los 25 minutos, Brayan Rovira, quien actuó como defensa central, tuvo un gravísimo error al intentar salir con el esférico en sus pies y Armando Vargas le robó el balón, sin embargo, el jugador de Nacional supo recomponerse y con una milimétrica salida le quitó el balón para salvar su pórtico.

El verde, que jugó de negro, puso las condiciones en el encuentro, pero jugaba a un ritmo frenético y sin buena definición en ninguno de los dos arcos. Sin embargo, La Equidad buscaba aprovechar los grande espacios en defensa que dejaba su rival, pero no lo hizo con claridad.

Para la parte complementaria empezó el movimiento de Pompilio Páez en el campo. El 'Indio' empezó a jugar más por el centro del campo y entró Helibelton Palacios en vez de 'Tino' Costa. Minutos después entró Pablo Ceppelini por Andrés Perea para imponerse en el área del conjunto bogotano.

La Equidad buscó siempre explotar las bandas y aprovechar la velocidad por las bandas, pero tampoco tuvo una opción clara que inquietara a José Cuadrado, quien esta vez no la pasó mal.

Al final, con ​16134 espectadores en El Campín, el 0-0 reinó en el marcador y Nacional llegó a 9 puntos, mientras que La Equidad, se queda con 4 puntos y nada que arranca en este semestre en el campeonato local. FUENTE: futbolred.com