ATLÉTICO NACIONAL 1 vs 0 DIM CLASICO PAISA 249



El chileno Fernando Martel debutó marcando el gol que le dio el triunfo al Atlético Nacional 1-0 sobre Independiente Medellín el pasado domingo. El Verde se empotró en el primer puesto de la tabla de posiciones.

Sólo le quedaba una tira estrecha de la cancha, tan estrecha como la franja de su país dibujada en los mapas del continente. El chilenito había corrido como un servato casi hasta la línea de fondo, de soslayo había visto que Brayan se despegaba unos treinta o cuarenta centímetros de su palo, entonces frenó, se perfiló y acomodó la cara frontal de su guayo derecho sobre la superficie curva del balón.

Con tal impacto, éste salió como la bala de un cañón antiguo, zumbando y buscando el cuerpo de Brayan, del sorprendido Brayan, quien conforme había observado que el ángulo de tiro cada vez se hacía más angosto para el austral, él se alejaba casi medio metro de su arco previendo cortar el centro, quizás el único truco que le quedaba, pero no…

Eran sus primeros cinco minutos oficiales con Nacional, su primer clásico, sus primeros piques en la grama del Atanasio, su primer remate al arco…su primera anotación en este país: "Cuando debuté profesionalmente, a los 16 años de edad, también lo hice así, al entrar marqué un gol. Lo de hoy fue demasiado lindo. Entré a la cancha en un clásico, el estadio estaba lleno y marqué el gol que le dio el triunfo al equipo"

El triunfo verdolaga se antoja merecido porque fue más claro y equilibrado en su fútbol frente a un descompensado Independiente Medellín. Nacional fue más fluído en su fútbol, más dinámico y con mas variables ofensivas que su rival de turno que lo obligó a recurrir a la media distancia en el primer tiempo como única opción para alcanzar el gol.



Nacional está en los gozosos

Nacional se demoró para reforzarse pero lo hizo de la mejor manera y por eso rinde de igual manera en el rentado colombiano y en la Copa Nissan Suramericana.

Además de darle continuidad a la nómina campeona del semestre pasado, el conjunto verdolaga tiene en sus filas jugadores mundialistas como el ecuatoriano Iván Hurtado y otros de amplia trayectoria internacional, caso de Sergio Galván, Víctor Aristizábal, León Darío Muñoz y el chileno Fernando Martel, quien debutó el domingo con el gol que le significó el triunfo al equipo en el clásico 249 ante el DIM.

La mezcla de estos experimentados con los jóvenes David Ospina, Camilo Zúñiga, Humberto Mendoza, Estiven Vélez y Carmelo Valencia, más el repunte futbolístico de José Amaya y Aldo Leao Ramírez, le sirvieron a Nacional para aparecer hoy como uno de los dos únicos invictos de la Copa Mustang II, ser el líder con 13 puntos y convencer con su fútbol de toque y contundencia.


Los hechos especiales de Nacional:

1. Nacional tiene la mejor nómina
Contar con la mejor nómina le ha servido a Nacional para responder con creces a las expectativas de sus hinchas en la ciudad y el país. El presupuesto mensual supera los 800 millones de pesos, pero se justifica porque el equipo trae un nivel con picos altos.

2. En el verde hay seis delanteros de peso
El ataque es una de las zonas fuertes del actual líder. En esa posición están Sergio Galván, Víctor Aristizábal, Carmelo Valencia, León Darío Muñoz y Fernando Martel. Y regresará Óscar Echeverri, quien no pudo arreglar en Estados Unidos.
----------------------------------------------

De El Mundo.

Vimos, el sentido homenaje que Atlético Nacional le brindó a dos grandes deportistas: Santiago Botero, campeón de la 57 Vuelta a Colombia, que recibió palmas en la vuelta triunfal que dio en la pista; y el ex jugador argentino Manuel Tito Gómez, inolvidable figura de la primera parte de la década de los setenta, a quien le impusieron la camiseta con el número 8 que tantas veces lució, además de entregarle una placa de reconocimiento por su valioso aporte. Ambos realizaron el saque de honor.