PASTO 1 - 1 NACIONAL

Deportivo Pasto desilusionó a sus aficionados. No pudo en casa frente al Atlético Nacional, equipo que sólo llegó en una oportunidad y la metió con un tiro libre de Humberto Mendoza, contrario a las opciones que generó el local, que ninguna pudo embocar en el arco de David Ospina.


El equipo de Óscar Quintabani volverá a cerrar jornada el próximo domingo, cuando reciba en el Atanasio Girardot a Millonarios, un juego que tiene sabor a revancha, por la reciente eliminación del Verde a manos del conjunto Azul en Copa Sudamericana, aunque ahora el duelo será por el torneo Finalización y con el único afán local de conservar el liderato.

Fue toda una demostración de autoridad de Atlético Nacional, porque no sólo siguió su racha ganadora y se afianzó como líder del torneo Finalización, sino que sacó un triunfo de una plaza que históricamente le había sido difícil, como lo es el Estadio Libertad, de Pasto.

El Verde, que se presentó con tres ausencias importantes, las del ecuatoriano Iván Hurtado, que apenas regresará hoy a Colombia para unirse al grupo después de darle el último adiós a su señora madre, el lateral Estiven Vélez, que por recomendación médica se quedó en Medellín por una fatiga muscular, y el volante José “Ringo” Amaya, que cumplió una fecha de sanción por acumulación de amarillas, supo manejar los primeros minutos y aprovechar la primera oportunidad, en el cobro de un tiro libre, para conseguir la ventaja que al final fue definitiva.

*Victoria verde. Nacional de visitante se impuso 1-0 al Pasto, gol de tiro libre de larga distancia del zaguero Humberto Mendoza, a la postre la figura del cotejo. En la complementaria, cuando el local arreció el local, apareció la figura grande de David Ospina. El cuadro verde mantuvo el liderato, supera por diferencia de goles a La Equidad. El domingo recibirá a Millonarios a las 5:30 p.m., encuentro que transmitirá el canal RCN.