AUDAX 1 - 0 NACIONAL




CAYÒ EL REY COLOMBIANO EN CHILE

Audax Italiano aprovechó una de las pocas ocasiones de marcar para derrotar 1-0 a Atlético Nacional de Colombia y con ello conquistó su primer triunfo por el Grupo 7 de la Copa Libertadores.

Con este resultado Audax conquistó sus primeros tres puntos, mientras que el equipo "paisa" quedó con cuatro unidades, las mismas que posee Sao Paulo. Sportivo Luqueño de Paraguay acumula tres puntos.

El equipo de Medellín salió en el primer tiempo sin temor a su rival y ejerció pleno dominio durante algunos pasajes, aunque en defensa se protegió bien y prefirió salir en rápidos contragolpes. Con buen toque, desplazamientos de sus laterales y los tiros de larga distancia de Elkin Murillo, Atlético Nacional creó varias oportunidades de gol.

El encuentro se jugó a gran ritmo con un gran despliegue físico de ambos equipos y con un Audax Italiano que también procuró hacer sentir su condición de local, pero la reforzada defensa de los colombianos supo frenar a los atacantes chilenos. Su conductor y mejor valor, Carlos Villanueva, sólo tuvo chispazos del buen fútbol que suele desarrollar y que lo han convertido en una de las mejores figuras actuales del fútbol chileno.

Apenas reiniciado el partido en el segundo tiempo, Atlético Nacional volvió a perder una gran oportunidad de abrir el marcador. En una entrada profunda Carmelo Valencia eludió al portero del equipo local Mario Villasantti, pero demoró su disparo al arco, lo que permitió que Carlos Garrido, una de las figuras defensivas de Audax, sacara el lanzamiento al tiro de esquina.

A los 76 minutos Orellana hizo una gran jugada personal y estuvo a punto de ampliar el marcador, pero su tiro salió levemente desviado

Alineacion:

ATLETICO NACIONAL: David Ospina, Camilo Zúñiga, Humberto Mendoza, Camilo Pérez, Estiven Vélez, Diego Toro (Carlos Villagra, 58), José Chará, Elkin Murillo (Marlon Piedrahita, 72), José Amaya, Carmelo Valencia (Francisco Arrué, 77) y Sergio Galván Rey.
Figura: Juan Camilo Zuñiga.

labarradelrey@hotmail.com labarradelrey@gmail.com