NACIONAL 3 - 0 SPORTIVO LUQUEÑO

COPA LIBERTADORES DE AMÈRICA


Atlético Nacional derrotó por 3-0 al Sportivo Luqueño paraguayo la noche del jueves en el 'Atanasio Girardot' de Medellín, en partido correspondiente al Grupo 7 de la Copa Libertadores de América.

El equipo de Oscar Héctor Quintabani recuperó en cierta forma el terreno perdido en su debut, cuando cedieron dos puntos como anfitriones del Sao Paulo de Brasil.

Los 'verdolagas' sumaron su primer triunfo en la Copa, llegaron a cuatro puntos y ahora deberán visitar el patio del Audax Italiano de Chile, el próximo 18 de marzo.

El primero de la noche llegó sobre el minuto 22 del primer tiempo: se juntaron el paraguayo Villagra y el colombo-argentino Galván Rey, quien casi cayéndose remató medida una pelota para acomodarla en el fondo de las redes, recostada al vertical derecho del arco defendido por Enrique García. 1-0.

Los de Quintabani ampliaron diferencias al cierre del primer tiempo. Minuto 43: Steven Vélez se comió la cancha por el sector izquierdo, mandó un centro medido a zona de riesgo del Luqueño y en las cinco con cincuenta se erigió de altura Villagra, le ganó en el salto a Martínez y de cabezazo la puso en el fondo. 3-0.

Y la cerecita del postre se registró en el minuto 36 del segundo tiempo: sociedad entre David Córdoba y Galván, el goleador no fue egoista y cuando se vio sin panorama para rematar le sirvió la bandeja a Carmelo Valencia, 'Tuntunendo' encaró a García y lo fusiló. Golazo y 3-0.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Copa Libertadores de América 2008-Grupo 7

Estadio: Atanasio Girardot de Medellín
Arbitro: Jorge Larrionda (Uruguay)
Líneas: Gustavo Siegler y Robert Muniz (uruguayos)

FORMACIONES

Nacional: David Ospina; Juan Camilo Zúñiga, Camilo Pérez, Humberto Mendoza, Esteven Vélez; José Amaya, Diego Toro, Sergio Galván, Elkin Murillo; Carlos Villagra y León Darío Muñoz

D.T.: Oscar Héctor Quintabani

Goles: Sergiol Galván Rey (22 p.t.), Carlos Villagra (43 p.t.) y Carmelo Valencia (36 s.t.)

Luqueño: Enrique Garcia; Celso Esquivel, Rubén Servín, Diego Martínez, Reinaldo Román; Sinacio León, Diego Derliz Ortiz, Víctor Quintana, Charles Da Silva; Marco Antonio Lasaga y Rubén Darío Gigena
D.T.: Daniel Lanata

Figuras del partido: Sergio Galván y Carlos Villagra.