COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA 2008, OCTAVOS, VUELTA, FLUMINENSE 1-0 ATLÉTICO NACIONAL


MARTES 6 DE MAYO DE 2008.
Por EFE.
RÍO DE JANEIRO, Brasil - El Fluminense hizo los deberes, controló el partido y asestó un latigazo definitivo para ganar al Atlético Nacional por 1-0 y certificar su clasificación para los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El técnico Renato Gaúcho demostró que, además de jugar al ataque, su equipo también sabe defender un resultado. Contuvo el avance del Atlético Nacional y remató la eliminatoria con un gol de Roger (m.52) contra el que nada pudo hacer el conjunto colombiano.

El Fluminense salió al césped del Maracaná con la única intención de evitar recibir dos goles, que contrarrestarían el 1-2 que facturó en Medellín hace una semana.

El Atlético Nacional echó de menos a su lesionado goleador paraguayo Carlos Villagra y sufrió de falta de acierto de cara al gol.

Sólo el chileno Francisco Arrué provocó cierto peligro con un par tiros lejanos que no incomodaron demasiado a un Fernando Henrique bien posicionado, y en una jugada en la que se coló hasta la boca de gol tras zafarse de dos defensas.

Los pupilos de Óscar Quintabani estaban demostrando mejor fútbol y ganas para obrar el milagro, pero al comienzo de la segunda parte Roger se encargó de disipar los sueños de la afición "verdolaga" al rematar de cabeza una falta que había sido bombeada con maestría por Thiago Neves.

En los últimos minutos, León Darío Muñoz tuvo una gran ocasión para maquillar el resultado. La pelota se fue lamiendo la base del poste de la portería de los brasileños, pero ya poco importaba porque no quedaba tiempo material para marcar los tres goles necesarios para darle la vuelta al marcador.

RESUMEN DEL PARTIDO:
Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores
Atlético Nacional (COL): Carlos Barahona; Camilo Zúñiga (David Córdoba, m.79), Humberto Mendoza, Walter Moreno, Harold Martínez (Diego Toro, m.81); José Amaya, Francisco Arrué, Fernando Martel (Elkin Murillo, m.62), Juan Estiven Vélez; León Darío Muñoz y Sergio Galván. Entrenador: Óscar Quintabani.
Gol: 1-0, m.52: Roger.
Estadio: Maracaná de Río de Janeiro
Asistencia: 25.000 espectadores.

Además de la nueva derrota con Fluminense y de la eliminación en la Copa Libertadores, Atlético Nacional soportó otro dolor: la lesión de su mejor jugador, el lateral o volante Camilo Zúñiga, quien se ha convertido en el motor ofensivo y símbolo del equipo. Zúñiga recibió un fuerte golpe (con la suela del zapato del rival de frente, en un planchazo) cuando corría el minuto 30 del segundo tiempo.

El jugador nacido en Chigorodó (Antioquia) fue a disputar un balón dividido le fue 'aplastado' el tobillo derecho: de inmediato hizo gestos de dolor, levantó su brazo para pedir asistencia médica y trató de ponerse de pie, pero el dolor lo derrumbó de nuevo en el pasto del Maracaná. Abandonó el campo en el carrito ambulancia y fue relevado por David Córdoba.

Aún no se conoce el dictamen del médico del Nacional.

Zúñiga es uno de los supuestos jugadores que integrarán la Selección Colombia de mayores en su próxima gira de amistosos contra Irlanda y Francia, en Europa, a finales de mes y comienzo de junio.




ÚLTIMA NOTICIA!!

To: labarradelrey@hotmail.com
Subject: Noticias Copa Mustang
From: info@copamustang.com
Date: Fri, 9 May 2008 06:41:07 -0700

Sr(a). labarradelrey.com
Esta es la última información relacionada con su equipo favorito:

Zuñiga 15 días por fuera.
Juan Camilo Zúñiga, lateral volante de Atlético Nacional, se perderá el final de la primera fase de la Copa Mustang I, tras 15 días de incapacidad.