LO DIJO EL ÌDOLO, RENÈ HIGUITA

"Me gustaría jugar mis últimos años en Nacional"

Lo había dicho en octubre de 2005, durante el 'Día del Hincha Verdolaga': "Quiero volver a Nacional, comprometo al presidente Víctor Marulanda". Esa tarde los aficionados estallaron en júbilo por sentir cerca el regreso del histórico arquero.


Ahora cuando sigue en actividad a los 41 años, con Deportivo Rionegro -que está a un triunfo (el sábado) de ser finalista de la Copa Premier B-, René Higuita vuelve a mandarles un mensaje a los directivos del Bicampeón.

El 'Loco', quien todavía se siente con gasolina de la buena para estar en el arco 'verdolaga', dice que se mantiene activo esperando el sueño de volver.

Ahora la oportunidad la ve cerca si se concreta la salida de David Ospina al fútbol internacional, negociación que estaría muy cerca de cerrarse, especialmente con un club francés que puso una buena suma por él.

Mientras escucha que 'Barrabás' Gómez busca un arquero de categoría, que puede ser Farid Mondragón, Higuita espera el guiño para seguir en actividad con el equipo que le mostró al mundo a uno de los mejores guardametas que ha dado la historia del fútbol mundial.

¿Quiere volver a Nacional?
"Yo espero esa oportunidad. Ojalá me la dieran en el segundo semestre porque la ha soñado y esa es una de las razones para mantenerme activo".

¿Ese es uno de los sueños que le faltan?
"Sí, es el complemento de los sueños que he tenido. Me gustaría jugar los últimos años en Nacional".

¿Qué opina de la llegada de 'Barrabás' Gómez?
"Si fue contratado es porque tienen la experiencia para dirigir el equipo. Hay que esperar que tenga la suerte que se necesita para dirigir a un grande".

¿Qué le pasó a Nacional en el segundo semestre?
"Fue un bajón normal después de un bicampeonato. Ahora más que nunca necesita el apoyo de la hinchada".