1RA FECHA DE CUADRANGULARES 2009_II

Con un gran partido del mediocampista Víctor Ibarbo el conjunto antioqueño comenzó con victoria la fase de cuadrangulares.

En el arranque de los cuadrangulares, Nacional comenzó a saldar su cuenta pendiente: ganar como local. Lo hizo frente al equipo ibaguereño que lo sorprendió a los 2 minutos de juego con un golazo de Rodrigo Marangoni. El argentino remató desde 30 metros y su zurdazo se metió al ángulo del portero Gastón Pezzuti.

El local reaccionó y de la mano de Ibarbo encontró el empate. A los 37, lanzó un centro desde la derecha al punto penal, ahí apareció Giovanni Moreno que de taco, empujó la pelota para el 1-1.

En el segundo tiempo, Ibarbo volvió a desequilibrar con un pase para Ezequiel Maggiolo, que con gran definición marcó el 2-1. Además completó su sexto gol con el equipo antioqueño.

Tolima pudo igualar en los últimos minutos, pero estuvo flojo para resolver en el mano a mano con el meta Pezzutti.
Y es que al verse abajo en el marcador Tolima reaccionó, pero ya el tiempo estaba agotado y el orden defensivo de Nacional más consolidado. Fuente: terradeportes.com


RESUMEN DEL PARTIDO:

TORNEO: primera fecha de los Cuadrangulares Semifinales del Clausura 2009.
ESTADIO: Atanasio Girardot, Medellín.
NACIONAL: Gastón Pezzuti; Marlon Piedrahita, Andrés Orozco, Wálter Moreno, Jair Iglesias; Víctor Ibarbo, Jairo Palomino, Estiven Vélez, Edwin Cardona (sub-18); Giovanny Moreno y Ezequiel Maggiolo.
D.T: Ramón Cabrero.
SUSTITUCIONES: Yeison Devoz por Iglesias (m.26), Cristian Correa por Cardona (m.82) y Sergio Galván Rey por Maggiolo (90+1).
OTROS EMERGENTES: Eduardo Blandon y Jimmy Bermúdez.
GOLES: 0-1, Marangoni: m.1. 1-1, G. Moreno: m.37. 2-1, Maggiolo: m.58.
AMONESTADOS: Orozco y Pezzuti, por Nacional.; Valencia, Vallejo, Virviescas, Campaz y Bustos, por Tolima.
FIGURA DEL VERDE: Víctor Ibarbo.