TABLAS EN EL CLÁSICO REGIONAL NRO 260

Los verdes sumaron un punto más en pro de clasificar a los cuadrangulares. El compromiso subió en su intensidad en el segundo tiempo, cuando cualquiera de los dos equipos pudo ganar.


Bríos, temple y sangre caliente porque de rosa (el partido fue en pro del cáncer de seno), el clásico antioqueño no tuvo nada. Ambos oncenos jugaron con el corazón en la mano y sin claridad en la cabeza. Por eso de buen fútbol y espectáculo se vio poco porque los bloques que sobresalieron fueron los defensivos.


El Rojo tuvo buenas intenciones pero poca producción en ataque exceptuando un disparo del juvenil Mena (23') y un remate cruzado de Mosquera (31'), ambos evacuados por el golero Pezzuti. Mientras que el Verde arriesgó en defensa pero con similares resultados frente al arco de Bobadilla con tibios lanzamientos en la primera parte de Mendoza (8') y Maggiolo (39').


Sin embargo, fue el equipo de Cabrero quien en el complemento, con la obligación a cuestas, fue el que más propuso. Además, le favoreció la desconexión que tenía el Poderoso en la zona de volantes y por ende, fue dominador del esférico en varios pasajes del 'derby' paisa 260.


Y la autoridad que ganó el Verde en el compromiso, le permitió acercarse con peligro al feudo del Rojo con tres acciones de Giovanni Moreno que atragantaron de gol a la afición nacionalista: remate que pasó cerca del vertical izquierdo (55'), un mano a mano que mano que pasó ligeramente desviado (62') y un disparo que resolvió Bobadilla (82').


El 'Poderoso' respondió y Arias tuvo la más clara del partido con un disparo que escupió el horizontal contra la línea de sentencia (78'). Pero el Rojo lució falto de forma y nunca encontró el ritmo que lo hizo inexpugnable en las primeras 14 fechas.

Las emociones quedaron guardadas y los gritos ahogados. Fiel a lo que se juega en los clásicos, primó el sudor sobre las ideas aunque el Verde estuvo más cerca de ganarlo. Ahora los de Cabrero se jugarán la clasificación en el Hernán Ramírez Villegas ante el Quintabani de Pereira que llegará con sangre en los ojos. Fuente: Futbolred.com


RESUMEN DEL PARTIDO

Estadio: Estadio Atanasio Girardot.
Asistencia: 27.182 espectadores.
Nacional: Gastón Pezzuti; Marlon Piedrahita, Humberto Mendoza, Wálter Moreno, Jair Iglesias; Yeison Devoz, Jairo Palomino, José Amaya, Estiven Vélez; Giovanny Moreno y Orlando Berrío (sub-18).
D.T: Ramón Cabrero.
Suplentes: Eduardo Blandón, Jimmy Bermúdez, Baiano, Ezequiel Maggiolo y Sergio Galván.
Amonestados: Mendoza (35'), Piedrahita (36'), Palomino (57') e Iglesias (77').
Sustituciones: Ezequiel Maggiolo por Berrío (11'), Sergio Galván por Devoz (83') y Baiano por Giovanni Moreno (89').
Figura del Verde: Gastón Pezzuti