FECHA 17, LIGA POSTOBÒN 2010_I

Equidad venció a Nacional 2 por 1 en Bogotá y eliminó a Nacional del torneo Apertura 2010.
Los bogotanos llegaron a 30 puntos en la tabla. Nacional y Equidad sabían que se jugaban el semestre en este partido, y así lo asumieron.
Desde el inicio hubo juego ofensivo de ambos equipos, pero el local quien primero aprovechó sus opciones.
A los 8 minutos, el peruano Renzo Sheput puso en ventaja a los aseguradores en remate de tiro penal. Equidad, a ese momento, llegaba a 30 puntos y eliminaba a Nacional.
Sin embargo, los verdes reaccionaron y a los 17 minutos, su figura, Giovanni Moreno, puso el empate tras con contragolpe rápido y una definición mano a mano con el portero.
En adelante, el partido fue parejo, pero una expulsión desequilibró el partido a favor de los locales. Stalin Motta su fue con roja directa tras una fuerte falta.
Para el segundo tiempo, Nacional prefirió controlar en defensa el partido y atacar cuando pudiera debido a que sólo tenía 10 hombres, mientras que Equidad buscó el gol con insistencia.
Los dos ex Millonarios, Sherman Cárdenas y Leonardo Castro, tuevieron las más claras solos en el área, pero no definieron bien las jugadas.
Sin embargo, al minuto 75, Carlos Rentería sí tuvo buena puntería, puso en ventaja a los locales y eliminó a los visitantes.
Con este resultado, Nacional queda eliminado de toda opción para llegar a las finales y Equidad se jugará todo ante el Cali y esperar que pierda uno de los primeros del torneo. Fuente: erradeportes.com
RESUMEN DEL PARTIDO:
Evento: fecha 17 de la Liga Postobón.
Estadio: El Campín de Bogotá.
Asistencia: unas 10.000 personas.
Nacional: Gastón Pezutti; Víctor Giraldo, Camilo Pérez, Andrés Orozco (Cristian Vargas, 91'), Francisco Delgado; Jairo Palomino, José Amaya, Jairo Patiño, Víctor Ibarbo (Marco Mondaini, 66'), Stalin Motta, Giovanni Moreno (Ezequiel Maggiolo, 71').
Técnico: José Fernando Santa.
Gol: Giovanni Moreno (17').
Figura del Verde: Gastón Pezzuti