FIN DE LA NOVELA, LISTO EL '10'


"Ya tenemos un preacuerdo con el jugador", le dijo a Futbolred el presidente De La Cuesta.
Como novela mexicana que después de la lágrima llega la sonrisa. Así fue el cuento de la llegada de Macnelly Torres a Nacional que antes de la confirmación, lo estaba esperando un avión con rumbo a Qatar. La negociación se enderezó y al final de la tarde de este viernes, el 'verde' confirmó que la '10' ya tiene dueño.
"Tenemos un preacuerdo con el jugador y con Colo Colo. Esperamos a Macnelly este fin de semana para que presente los exámenes médicos y poder cerrar su vinculación", confirmó Juan Carlos De la Cuesta en diálogo con Futbolred. El directivo verdolaga, que le había dado un ultimátum al 'cacique', explicó que el deseo del ex Junior y Cúcuta "pesó mucho a la hora de la decisión final. Colo Colo vio el interés nuestro por el jugador porque les anunciamos que si hoy (viernes) no nos definían, nosotros desistíamos de la negociación". Y para no tener más problemas, la dirigencia nacionalista pasó de las palabras a los documentos oficiales: "ya tenemos correos electrónicos firmados con la aceptación por parte de Macnelly y la dirigencia de Colo Colo".

Una novela que dio muchas vueltas Colo Colo aceptó el ofrecimiento del cuadro paisa por el préstamo del creativo que se pondrá la '10' verdolaga. Pero nada fue fácil en una negociación que tuvo en ascuas a todos por más de diez días.
Cuando la llegada de Macnelly al equipo de Sachi Escobar era un hecho, surgió un supuesto interés de Vasco Da Gama por fichar al creativo. Después, como para enredar más el asunto, llegó desde Qatar una jugosa oferta para que Torres partiera al balompié del oriente.
Y cuando se daba como un hecho que no vendría a la capital antioqueña y que Nacional activaría su plan B -Álvaro Domínguez o Martín Morel-, el rumbo de la historia cambió abruptamente: los presidentes de ambos clubes, De la Cuesta y Mackenna, se contactaron y cerraron el traspaso del Macnelly que llegará a préstamo por un año.
El jugador barranquillero inició su carrera en Atlético Junior (2002- 2005) con el que fue campeón en el torneo Finalización 2004. Después pasó al Cúcuta Deportivo con el que conquistó el título de 2006. Jugó la Copa Libertadores del año siguiente con el onceno motilón y alcanzó a disputar la semifinal del torneo. Su actuación lo catapultó a la vitrina internacional y por eso el Colo Colo puso los ojos en el armador que además, subió al pódium del Mundial Juvenil de 2003 en Emiratos Árabes e integró la Selección absoluta desde la Copa América de 2007.
El 'Cacique' compró los derechos deportivos del volante de 26 años en US 2.2 millones y de esta forma el barranquillero se convirtió en la contratación más costosa en la historia del fútbol chileno. Con el 'Blanco y Negro' ganó los torneos Clausuras 2008 y 2009 y la Copa Banco Estado en 2010. Con la incorporación de Torres, que vendrá a realizarse los exámenes médicos este fin de semana, Nacional cierra el libro de fichajes en el que inscribió a Édgar Zapata, Román Torres, Danny Aguilar, John Valencia, Carlos Rentería y Yovanny Arrechea. Fuente: futbolred.com,Medellín.