CAMPEÓN COPA MERCONORTE 1998


Se jugó por primera vez en 1998, y fue el reemplazo de la Copa Conmebol, aunque partida en dos: Merconorte y Mercosur.                                             

Nacional había quedado en el grupo con Alianza Lima de Perú, Barcelona Sporting Club de Ecuador y The Strongest de Bolivia. En el primer partido, realizado el 16 de septimbre, gana como visitante 2-0 a The Strongest. El 22 del mismo mes, gana como local 3-1 frente a Alianza Lima. En su tercer juego, empata 2-2 con Barcelona Sporting Cluben la ciudad de Guayaquil. Después se enfrentó nuevamente con The Strongest, pero esta vez perdió 3-2 en Medellín. En su cuarto partido, jugado en Lima, empato 1-1 con Alianza. Y en su último partido de la primera fase, goleó 4-0 como local al Barcelona Sporting Club.                                                                                                                       
Para la semifinal se encuentra con Millonarios de Bogotá. En el partido de ida la gana 2-0 en Bogotá, y en el de vuelta pierde como local 2-1. Sin embargo, el resultado global queda 3-2 favoreciendo al verde.             

Nacional llegó a la final en compañía del Deportivo Cali. En el partido de ida jugado en Medellín el 3 de diciembre, Nacional venció al Deportivo Cali 3-1. En el partido de vuelta jugado el 9 de diciembre en Cali, Deportivo Cali volvió a perder, esta vez 0-1, dejando como ganador en el resultado global al Atlético Nacional 4-1. Fuente: wordpress.com




Alex Comas en la final vs Deporcali
Carlos Andrés Vásquez y Fredy "Totono" Grisales
Miguel Calero celebrando el título con la hinchada
Robinson Martínez vs Barcelona de Ecuador
Carlos  Castro vs The Strongest de Bolivia
Leiner Orejuela vs Alianza Lima del Perú
Jhon Jailer Moreno
Juan Guillermo Villa
Andrés Estrada
León Darío Muñoz
 Francisco "Miyuca" Mosquera
El director técnico Gabriel Jaime "barrabás" Gómez