FECHA 18, LIGA POSTOBON 2011_II, ITAGUÌ 1-0 NACIONAL





“Qué vergüenza, los verdes, que vergüenza” fue el coro celestial que se escuchó ayer al final del dramático partido que Itagüí le ganó 1-0 al Nacional”.
Indignados por la eliminación del conjunto de sus amores, los seguidores se desahogaron a punta de improperios, silbatinas y madrazos en contra de todo el conjunto verdolaga, excepto el volante Sebastián Pérez y el técnico Santiago Escobar, a quienes les demostraron admiración con un sonoro aplauso.
La mayoría abandonó Ditaires maldiciendo la presentación del equipo que a mitad de año los llevó a la luna alcanzando la undécima estrella y ayer los dejó muy preocupados y hasta los hizo sentir pena.
Porque todos los resultados se le dieron, pero fue Nacional el que careció de jerarquía, claridad, efectividad, ideas y corazón para sacar ventaja de un hombre de más -en Itagüí fue expulsado Daniel Arango, 67’- y conseguir la victoria que necesitaba para clasificar.
La fuerza que hicieron los directivos desde una cabina en Ditaires y la fiesta que generaba en las gradería cada gol a favor en las otras plazas, no lograron inyectar de energía positiva a los jugadores para que ganaran y salvaran una campaña, calificada por el propio Santiago Escobar de “lamentable con una eliminación que se veía venir debido a que este semestre Nacional nunca encontró su fútbol, se vio sin brújula y le produjo pena a sus hinchas”. Fuente: Jaime Herrera, Periódico El Colombiano


RESUMEN DEL PARTIDO:





Itagüí 1-Nacional 0
Estadio: Metropolitano de Ditaires.
Nacional: Franco Armani; Víctor Giraldo, Román Torres, Édgar Zapata, Boris Polo; Sebastián Pérez, Daniel Torres, Avilés Hurtado (Johnnatan Álvarez, 61’), Diego Álvarez; Dorlan Pabón y Carlos Rentería.
Técnico: Santiago Escobar.
Goles: no anotó.
Expulsados: no hubo.
Figura del Verde: La Hinchada.



----------------------------------

----------------------------------