FECHA 7, LIGA POSTOBON 2012_I; NACIONAL 1-2 MEDELLÌN




*ANÀLISIS DEL PARTIDO: El tributo de jugar en simultánea torneo doméstico y Copa Libertadores así se disponga de nómina amplia. Ese precio lo pagaron tanto Nacional (a pesar del empate en Mendoza con Godoy Cruz) como Junior. Los dos perdieron en la Liga Postobón y se encienden las alarmas para el técnico del Junior y por los lados de Nacional con la urgente necesidad de revisar el funcionamiento del sistema defensivo.
El cuadro rojo ganó bien, le cortó los circuitos ofensivos a su antagonista y consiguió los goles por la vía que tanto le sigue doliendo a los verdes. En el planteamiento táctico, Hernán Darío Gómez superó a Santiago Escobar con creces. Alfredo Carreño Suarez de El Colombiano.

RESUMEN DEL PARTIDO:
Estadio: Atanasio Girardot, Medellín.
Asistencia: 36.626 aficionados.
Atlético Nacional: Gastón Pezzuti (6); Elkin Calle (4), Cristian Tula (6), Alexis Henríquez (5), Farid Díaz (5); Alexander Mejía (5), Jherson Córdoba (5), Juan Fernando Quintero (6), Macnelly Torres (5); Luis Fernando Mosquera (4) y Dorlan Pabón (6). Sustituciones: Alejandro Bernal por Elkin Calle (55′) y Diego Álvarez por Juan Fernando Quintero (55′).Amarillas: Alexander Mejía (43′) y Cristian Tula (45+1′).DT: Santiago Escobar.
Partido: disputado.
Goles: William Arboleda (45+2′) y Leiton Jiménez (49′); Dorlan Pabón (58′).
Expulsados: No hubo.
La Figura de Verde: Dorlan Pabón.


VIDEO: LOS CÁNTICOS EN LA SUR










Asì queda el palmares de los Clásicos Regionales:
Partidos Jugados: 269
Ganados: Nacional 110, Dim 75
Empates: 84
Los Goleadores: 'Aristigol' 19 y 'La Turbina' 14.