FECHA 8, LIGA POSTOBÒN 2012_I; QUINDIO 2 - 2 NACIONAL



EMPATE AGÒNICO EN EL CENTENARIO

Por Miguel Robledo Restrepo [miguelrobledo11@gmail.com]
El que le arrebató un triste empate al Quindío. Me dirán que el héroe fue Alejandro Otero y que Nacional creó muchas opciones de gol pero lo cierto es que Nacional salió de Armenia dejando pelos en el alambra’o.
Tras de un inicio brioso con buenas salidas por los laterales con Farid y Alejandro Bernal, mal aprovechadas por Macnelly Torres, en su noche oscura, pero sí por Mosquera y Dorlan, Nacional trató de centrar su ataque en las incursiones de los mencionados quienes convirtieron en héroe a Alejandro Otero.
La jugada del primer gol de Nacional con centro de Mac, taco de Jerson, y chanflecito de memín para el frentazo de Tula nos hizo alentar grandes expectativas, como en la obra de Dickens, para luego decepcionarnos con sus torpezas defensivas, las que nos pusieron al Quindío por encima en el resultado como es costumbre en este resucitador de muertos que se llama Atlético Nacional.
El trámite del partido fue de malas entregas sobre todo de Alex Mejía que fungiendo como cabeza de área sólo atinó a reventar el balón y poco se fijó en su compañero Jerson Córdoba, que lo tenía a pocos metros. Macnelly tuvo poco contacto pero es qué tampoco lo buscó. En el primer tiempo Mosquera fue quien más se mostró pero con un pero: Las jugadas de Nacional siempre fueron individuales como si no fuéramos un equipo.
Salimos al segundo tiempo con Alejandro Bernal como controlador del balón ya que Mac muy poco y Mosquera desapareció. Mientras Dorlan se la rebuscaba por todos lados, entró Rentería como El Comendador de Don Giovanni, un convidado de piedra. Y el Quindío volcado nos pasó en el marcador.
Para nuestra fortuna sucedió el cobro con cabezazo de Tula al medio y correspondencia de Memín para salvar un punto.
Un empate que nos mantiene vivos en la tabla paro que habla muy mal de la “poderosa nómina de Nacional”. Fuente: Càpsulas de El Colombiano.

RESUMEN DEL PARTIDO
Estadio: Centenario.
Asistencia: 10.000 espectadores aproximadamente.
Nacional: Gastón Pezzuti; Elkin Calle (Carlos Rentería, 64’) (Óscar Murillo, 90), Cristian Tula, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alejandro Bernal, Alexander Mejía, Jherson Córdoba, Macnelly Torres; Luis Fernando Mosquera (Juan Fernando Quintero, 70’) y Dorlan Pabón.
DT: Santiago Escobar.
Goles: Cristian Tula (min. 27) y Dorlan Pabón (min. 89).
Amonestados: Cristian Tula, Alejandro Bernal, Macnelly Torres y Carlos Rentería.
Expulsado: Alejandro Bernal (min. 77)
Figura del Verde: Cristian Tula.