COPA COLOMBIA, OCTAVOS, PARTIDO DE VUELTA, NACIONAL 3 - 0 SANTA FE


Agosto 22 de 2012.
Los verdolagas ganaron 3-0 y ahora enfrentarán a Deportes Tolima en los cuartos de final.

En solamente 11 minutos, Nacional resolvió con facilidad la serie frente al campeón de la Liga, Santa Fe, y lo eliminó de la Copa Colombia (torneo patrocinado por Postobón), al golearlo 3-0 en el estadio Atanasio Girardot y sacarle provecho al 2-2 del partido de ida.
A los 9 minutos, un cobro de tiro libre de Juan David Valencia se desvió en Jefferson Duque y se convirtió en el primer gol verde. Santa Fe no reaccionó y a los 11, Elkin Calle le ganó una pelota a Gerardo Bedoya en el borde del área y desde allí vio salido al portero Camilo Vargas y le mandó el balón por encima para anotar el segundo.
A partir de ese momento, Nacional, cada vez que quiso acelerar, creó peligro, y encontró el tercer gol a los 2 del segundo tiempo, cuando Jefferson Duque sacó al arquero y la tocó al centro, donde llegó Félix Micolta para meterla.
Nacional enfrentará en cuartos de final al Tolima, que eliminó a Itagüí en desempate por penaltis tras ganarle 4-1 en Ibagué (5-5 en el global). FUENTE: Periódico El Tiempo.


EL RESUMEN DEL PARTIDO:
Estadio: Atanasio Girardot.
Asistencia: 9.916 personas.
Taquilla: $ 134´780.000
Atlético Nacional: Cristian Bonilla; Elkin Calle, Francisco Nájera, Óscar Murillo, Juan David Valencia; Alexander Mejía; Félix Micolta, Alejandro Bernal, Luis Fernando Mosquera, Avilés Hurtado; Jéfferson Duque.
D.T.: Juan Carlos Osorio
Goles: Juan David Valencia (10´), Elkin Calle (11´), Félix Micolta (48´)
Sustituciones: Stefan Medina por Elkin Calle (29´), Macnelly Torres por Luis Fernando Mosquera (56´) y John Fredy Pajoy por Félix Micolta (64´)
Amonestados: Cristian Bonilla (33´), Alejandro Bernal (65´)
Figura del Verde: Jefferson Duque.

EL VIDEO CON LOS GOLES:



LAS FOTOS DEL PARTIDO: