FECHA 7, LIGA POSTOBON 2012_II, DIM 0 - 3 NACIONAL

Sábado 1 de Septiembre de 2012.
El ambiente de la ciudad este sábado era distinto, el clásico se percibía en las calles y en los alrededores del Atanasio Girardot, verdes y rojos se veían motivados.
Al interior del estadio el ambiente no podía ser mejor, cánticos iban y cánticos venían mientras esperaban la salida de los 22 protagonistas de la noche.
Todo se prestó para que fuera un gran espectáculo, un clima perfecto y la presencia de varios deportistas olímpicos antioqueños que fueron homenajeados por el Independiente Medellín, equipo que hizo las veces de local.
En la tribuna Sur, resaltaban las sombrillas verdes y blancas y en la Norte las banderas rojas y azules.
Bastones, serpentinas y pancartas hacían presagiar un juego lleno de emociones. Contrario a otras veces, esta vez los dos equipos convocaban. Nacional porque ha demostrado que cuando se enchufa en ataque es demoledor. Y Medellín porque encontró un grupo que muestra cosas interesantes con la continuidad que se le ha dado.
El estadio lucía en la mitad de su aforo verde y en la otra mitad rojo.
Llegó la salida de los equipos y fue apoteósico el recibimiento. Del lado Sur, el humo verde y blanco y del lado Norte era de color rojo y azul. Los gritos de aliento aturdieron a media ciudad.
Lo de este sábado fue el regreso de una fiesta que, en anteriores clásicos había abandonado el Atanasio, fue como una noche de fantasía. El clima era perfecto, el ánimo inmejorable y el decoro del escenario deportivo era de gala.
Ojalá en dos fechas se repita y que de nuevo la noche sea mágica para quienes asistan a ese nuevo clásico. Fuente: Periódico El Colombiano.

RESUMEN DEL PARTIDO:
Partido visto en Galileo's-Bar Apartadó.
Estadio: Atanasio Girardot.
Árbitro: Hernando Buitrago (Bogotá).
Asistentes: Alexánder Guzmán (Norte) y Fredy Moyano (Fuerzas Militares).
Asistencia: 29.440 personas ($341.394.103).
Nacional: Cristian Bonilla; Francisco Nájera (Alexis Henríquez, 84’), Estefan Medina, Óscar Murillo, Juan David Valencia; Alexánder Mejía, Jherson Córdoba, Macnelly Torres, John Pajoy, Avilés Hurtado (Fernando Uribe, 86’); Diego Alvarez (Félix Micolta, 74’).
Técnico: Juan Carlos Osorio.
Expulsado: John Pajoy (72’).
Figura del Verde: Macnelly Torres.



VIDEO: LOS CANTICOS DE LA SUR




LAS IMAGENES DEL PARTIDO:


ASÌ QUEDA EL PALMARÈS DE LOS CLÀSICOS REGIONALES:
Partidos Jugados: 271
Ganados: Nacional 111, Dim 76
Empates: 84
Los Goleadores: 'Aristigol' 21 y 'La Turbina' 14.
El Rècord: Aristigol, 7 Clàsicos consecutivos marcando gol.
LOS NÙMEROS NO MIENTEN.