COPA COLOMBIA, OCTAVOS-VUELTA, PATRIOTAS 0-1 ATLÉTICO NACIONAL



MARTES 21 DE AGOSTO DE 2018.
Un penalti que cobró con efectividad Jeison Steven Lucumí, a los 83 minutos, y que significó el triunfo 1-0 sobre Patriotas en Tunja, le puso anoche el sello de la clasificación al Atlético Nacional para los cuartos de final de la Copa Águila.
Ahora los verdes (ganaron la serie 2-0 tras el 1-0 en el Atanasio con tanto de Carlos Rivas) esperan al vencedor de la llave que Junior le va ganando 1-0 a Quindío, para seguir en busca de su cuarto título en este torneo que reúne a los equipos de la A y la B.
Nacional dominó el primer tiempo y generó opciones de gol, pero de nuevo el desperdicio se apoderó de sus jugadores. Las más claras, un cabezazo de Ómar Duarte (26’) que se estrelló en el horizontal y una acción que no supo finalizar Christian Mafla en el área (39’).
El local reaccionó en la complementaria y puso las condiciones sobre la visita que sintió el esfuerzo del comienzo y perdió la pelota momentáneamente. Sin embargo, con la reacción al final consiguió la victoria tras hacer efectiva una pena máxima que Miller Mosquera le cometió a Helibelton Palacios.
El martes venidero (7:45 p.m.), en el estadio Atanasio Girardot, lo espera la revancha contra Atlético Tucumán, en su intención de avanzar a la antepenúltima ronda del certamen continental. La serie está 2-0 en contra, pero los jugadores y el cuerpo técnico que encabeza Jorge Almirón dicen que es un resultado “que se puede voltear en casa”.

RESUMEN DEL PARTIDO
Patriotas
Técnico: Diego Corredor.
Jugadores: Alejandro Otero; Julián Pretel, Dávinson Monsalve, Jerson Malagón, Kelvin Osorio, Exequiel Benavídez, Ómar Pérez (Mario Álvarez, 70’), Andrés Ávila, Ramiro Fergonzi (Carlos Mosquera, 62’), Diego Álvarez, Luis Bonilla (Miller Mosquera, 46’).
Goles: no marcó.
Nacional
Técnico: Jorge Almirón.
Jugadores: Fernando Monetti; Helibelton Palacios, Daniel Bocanegra, Diego Braghieri, Christian Mafla, Raúl Loaiza (Cuesta, 88’), Gonzalo Castellani, Aldo Ramírez (Alexis Henríquez, 62’); Reinaldo Lenis (Lucumí, 66’), Vladimir Hernández, Ómar Duarte.
Gol: Lucumí (penal, 83’).
Estadio: La Independencia (Tunja).
Árbitro: Andrés Rojas (Bogotá).
Figura del Verde: Steven Lucumí.