LIGA ÁGUILA 2018_II, FECHA 5, AMÉRICA 0-2 ATLÉTICO NACIONAL



SÁBADO 18 DE AGOSTO DE 2018.
El partido entre América y Nacional, dos rivales históricos del balompié nacional, se terminó resolviendo prácticamente en los primeros 45 minutos.

Los visitantes golpearon dos veces en los primeros 20 minutos del partido, y eso les bastó para llevarse los tres puntos de un estadio Pascual Guerrero con la tímida presencia de 11.000 espectadores.

A los 7 minutos llegó el primer gol de los verdolagas. El portero escarlata Neto Volpi hizo un saque de meta defectuoso, a media altura, que produjo que el balón rebotara en la espalda de su compañero, Alejandro Bernal. La esférica terminó quedando en los pies de Dayro Moreno, quien frente a frente con el portero brasileño, no dudó y decretó el 1-0.

Fue un duro golpe para el conjunto americano, que venía cómo el rival le manejaba la pelota y también la banda izquierda, donde el lateral rojo Pablo Armero sufrió bastante con las incursiones de Helibelton Palacios.

Y precisamente de los pies de Palacios nació el segundo gol de la visita. El lateral derecho le mandó un centro preciso al central Alexis Henríquez, quien sin marca y de cabeza, puso el 2-0.

Reaccionó América, con más empuje y garra que otra cosa, y por poco descuenta promediando la parte inicial en un mano a mano que el extremo Cristian Dájome no supo definir ante un Cristian Vargas que estuvo atento.

En la parte complementaria el América le quitó por pedazos al balón a Nacional y lo puso en aprietos.

Nacional, conforme con lo conseguido en el primer tiempo, decidió esperar a su rival y jugar al contragolpe, una táctica que le funcionó para llevarse los tres puntos.

Cuando el árbitro Nicolás Gallo pitó el final del partido, un sector del público escarlata empezó a pedir la salida del técnico Felicio Santos. FUENTE: Periódico el País.


RESUMEN DEL PARTIDO:
Estadio: Pascual Guerrero.
Asistencia: 11.372 espectadores.
Árbitro: Nicolás Gallo.
América: Neto Volpi, Jonathan Pérez, Pedro Franco, Danilo Arboleda, Pablo Armero, Larry Vásquez, Alejandro Bernal, Jefferson Cuero, Yesus Cabrera, Cristian Dájome y Fernando Aristeguieta.
Cambios: Lizarazo por Dájome (46), Cox por Cuero (70), Balanta por Vásquez (78).
DT: Pedro F. Santos.
Nacional: Cristian Vargas, Helibelton Palacios, Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Déiver Machado, Jorman Campuzano, Aldo Leao Ramírez, Juan Pablo Ramírez, Gustavo Torres, Vladimir Hernández y Dayro Moreno.
Cambios: Lucumí por Torres (46), Castellani por Ramírez (58) y Braghieri por Aldo Leao (75).
DT: Pablo Riqueti (E).
Goles: 1-0: Moreno (7). 2-0: Henríquez (19).
FIGURA DEL VERDE:Alexis Henríquez