COPA COLOMBIA 2018, FINAL-IDA, CALDAS 2-2 ATLÉTICO NACIONAL


MIÉRCOLES 24 DE OCTUBRE DE 2018.
Fue un partido de vaivenes, como el ritmo de las barras en las gradas. Y esos impulsos de fútbol y goles generaron el empate 2-2 entre Once Caldas y Nacional en el primero de los dos juegos por la final de la Copa Águila.

Todo quedó supeditado para la confrontación que se efectuará el próximo jueves en el Atanasio Girardot.

El aguacero que cayó en la tarde perjudicó el campo. A los dos equipos les costó jugar a dos o más toques porque el balón rodó con dificultad. Por eso los primeros minutos fueron lentos.

Al local le faltó claridad y capacidad en zona ofensiva, el visitante jugó a paso lento, sin afanes.

Sin tener el control del juego, Nacional marcó el primer gol. A los 31 minutos, con Aldo Leao Ramírez, quien agarró un rebote en el área y le pegó con potencia para vencer a Cuadrado.

La reacción tibia del Once le permitió conseguir el empate antes de irse al descanso. Recuperaron la pelota en la mitad del campo y Johan Carbonero, perdido en gran parte del juego, corrió con ella y habilitó a Ricardo Steer para que anotara el 1-1.

El Once lució mejor en el arranque del complemento. Hubo más presión, mayor velocidad para pasar al ataque y aparecieron las llegadas y el gol para la victoria parcial. David Lemos cogió el balón por la banda, le hizo un túnel a Palacios y tiró el centro para que Steer fuera más rápido que Henríquez y anotara el 2-1.

Seguidamente, Nacional tomó el control del juego, creció en fútbol y logró el empate. Castelani, Aguilar y Rivas ratificaron el dominio visitante con opciones, pero fueron Vladimir Hernández y Aldo Leao Ramírez los que hicieron el 2-2 final.

Aunque el Blanco reaccionó levemente al final, el tiempo no le alcanzó y el primer juego de la final deparó un empate justo para Once Caldas y Nacional que definirán en Medellín. FUENTE: Diario La Patria.

RESUMEN DEL PARTIDO:
Asistencia: 28 mil personas.
Árbitros: Carlos Betancur (Valle), Wílmar Navarro (Santander) y Sebastián Vela (Bogotá).
Once Caldas: José Fernando Cuadrado, David Gómez, Diego Peralta, Andrés Felipe Correa, Edwin Velasco, Diego Arias, Juan David Rodríguez (Mauricio Restrepo 32 ST), Juan Pablo Nieto, Johan Carbonero (Marcelino Carreazo 1ST), David Lemos (César Amaya 35 ST) y Ricardo Steer.
Goles: Ricardo Steer (40 PT y 3 ST).
Amonestados: Juan David Rodríguez, Diego Peralta, Ricardo Steer y César Amaya.
Atlético Nacional: Christian Vargas, Helibelton Palacios, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Déiver Machado, Aldo Leao Ramírez, Jorman Campuzano, Gonzalo Castelani, Vladimir Hernández, Carlos Rivas y Gerson Candelo (Reinaldo Lenis 30 ST).
Goles: Aldo Leao Ramírez (31 PT y 32 ST).
Amonestados: Felipe Aguilar y Jorman Campuzano.
Expulsados: Helibelton Palacios (42 ST).
FIGURA DEL VERDE: Aldo Leao Ramírez.