COPA COLOMBIA 2018, SEMIFINAL-VUELTA, ATLÉTICO NACIONAL 3-1 LEONES


JUEVES 11 DE OCTUBRE DE 2018.
Con un contundente 3 a 1, el Verdolaga derrotó a Leones Itagüí y selló la clasificación a la gran final de la Copa Águila. Mañana conocerá su rival entre Once Caldas y Millonarios.

El trabajo en espacio reducido y de definición durante la semana surtió efecto en la cancha del Atanasio Girardot. El equipo del profesor Herrera buscó el gol desde el primer minuto con intensidad a través de Dayro, Candelo, Rivas y Lucumí.

Aunque el visitante tomó el control del balón por unos minutos, el Verdolaga lo recuperó y tras un pase de Yerson Candelo, el goleador Dayro Moreno abrió el marcador de cabeza para poner a festejar a los cerca de 8.000 aficionados que llegaron al Atanasio.

En la segunda parte, el Verde siguió buscando el gol y al minuto 50 Carlos Rivas aprovechó un error de la defensa de Leones para mandar el balón a un rincón del arco y ampliar la diferencia en el marcador.

Aunque Leones descontó, una jugada de Juan Pablo Ramírez adentro del área selló el marcador a favor del Verdolaga para avanzar a la cuarta final del torneo.

Ahora se espera rival que se definirá entre Once Caldas y Millonarios. El equipo tendrá otro duro compromiso el domingo contra Deportivo Cali por la Liga. FUENTE: atlnacional.com.co


FICHA TÉCNICA
 ESTADIO: Atanasio Girardot.
ÁRBITRO: Luis Sánchez.
ASISTENCIA: 7.986
 ATLÉTICO NACIONAL: Cristian Vargas; Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Carlos Cuesta, Diego Braghieri; Jorman Campuzano, Yerson Candelo, Juan P. Ramírez; Carlos Rivas, Steven Lucumí, Dayro Moreno.
 GOLES: Dayro Moreno (minuto 27’), Carlos Rivas (minuto 50’), Juan P. Ramírez (minuto 78’).
 CAMBIOS: Hayen Palacios por Jorman Campuzano (minuto 54’), Vladimir Hernández por Carlos Rivas (minuto 66’), Aldo Leao Ramírez por Yerson Candelo (minuto 83’).
 EXPULSADOS: No hubo.
 TÉCNICO: Hernán Darío Herrera.
 LEONES: Cristian Arroyave; Jonathan Marulanda, Anderson Angulo, Edisson Restrepo, Carlos Gallego; Felipe Jaramillo, Sebastián Gómez; Diego Sánchez, Roger Lemus; Jhon Sánchez, Antony Otero.
 GOLES: Antony Otero (minuto 73’).
 CAMBIOS: Kevin Rendón por Jhon Sánchez (minuto 66’), Yeison Zabaleta por Roger Lemus (minuto  75’).
 EXPULSADOS: No hubo.
 TÉCNICO: Amaranto Perea.
FIGURA DEL VERDE: Dayro Moreno.