LIGA ÁGUILA 2019_I, FECHA 2, BUCARAMANGA 0-1 ATLÉTICO NACIONAL


MIÉRCOLES 30 DE ENERO DE 2019.
Hernán Barcos comenzó a justificar su contratación desde el primer partido con Atlético Nacional, el goleador argentino fue el encargado de darle el triunfo al club verde, como visitante, 1-0 sobre el Bucaramanga en la segunda fecha de la Liga Águila-1.
Sucedió al minuto 81 cuando un fuerte remate que rechazó el portero local, le quedó en el área al goleador. Barcos eludió al guardameta y definió, pero el defensor Jeisson Quiñones le metió la mano para evitar el tanto. El árbitro decretó penalti y expulsó al jugador.
El mismo Barcos se encargó de cobrar y así festejó su primer tanto con la camisa verdolaga.
Nacional no marcaba un penalti desde el 11 de noviembre de 2018. Ese día lo consiguió ante Leones, por intermedio de Jeison Lucumí. Otro dato importante es que desde el 5 de septiembre de 2018, un argentino no anotaba con la camiseta verdolaga. Fue Gonzalo Castellani y, coincidencialmente, también ante el Bucaramanga
Con el gol de Hernán Barcos, el club antioqueño consiguió su sexta victoria en los últimos 10 enfrentamientos ante el conjunto canario y cortó la racha de seis victorias consecutivas que sumaba el Bucaramanga, como local, por liga.
Además, los dirigidos por Paulo Autuori, no vencían al conjunto bumangués, en el estadio Alfonso López, desde hace 12 años (el 9 de abril de 2006). Ese día lo logró 2-0, con tantos de Víctor Aristizábal y Óscar Echeverry. Sí había ganado, 0-1 en febrero de 2017, pero en el estadio Álvaro Gómez Hurtado.
Con este triunfo el verde también dejó atrás la racha de cinco partidos seguidos concediendo goles como visitante. Además, esta se convirtió en la primera victoria oficial del técnico Autuori al frente del club. Ya había ganado un partido, ante Sporting Cristal, pero en fue durante la pretemporada.
El argentino Hernán Barcos, quien fue inicialista, mostró movimientos interesantes en ataque, pero a los volantes les faltó profundidad para poder alimentarlo de mejor manera durante el compromiso, hasta la jugada del penalti.
Nacional fue el dueño del balón, con un posesión del 64,5 por ciento frente al 35,5 por ciento del Bucaramanga, que se dedicó a esperar al conjunto antioqueño y solo llevó riesgo a la porteria de José Fernando Cuadrado en jugadas de contragolpe.
Para destacar, el partido de Daniel Bocanegra en defensa junto al juvenil Nicolás Hernández, ambos estuvieron atentos y seguros. Mientras que a la hora de salir, le dieron claridad a su equipo desde atrás.
El volante uruguayo Pablo Cappelini también hizo su debut, aunque no tuvo mucho contacto con la pelota los minutos que ingresó. FUENTE: elcolombiano.com